El avasallador dominio de Paris Saint-Germain cada temporada puede revolucionar el futbol francés. De acuerdo con el medio galo L'Equipe, los dirigentes de la Ligue 1 están analizando propuestas para "mejorar el producto".
Según el medio mencionado, de los diferentes grupos de trabajo en las instituciones encargadas de dirigir el futbol francés, el sector dirigido por Damien Comolli -entrenador de Toulouse- trabaja en varios ejes para hacer más atractivo el campeonato, mismo que consideran devaluado en los últimos cuatro años.
Ligue 1 podría cambiar su formato de competencia
De acuerdo con L'Equipe, una de las reflexiones que más ha trascendido es la de que incluir una etapa de Play-offs. Con esto, después de la temporada regular, que determinará clasificados a Champions League, el campeón saldrá de un "mini torneo" entre los cuatro primeros, con Semifinales y Final.
Este formato se utilizó en 2001 y 2004 en la Arkema Première Ligue (la Primera División Femenina) y se reintrodujo en la Temporada 2023-24. Sin embargo, en ese primer año no hubo novedades y nuevamente se coronó Olympique Lyon, que una vez más está en la Final de la actual temporada.

Propuesta bien recibida
L'Equipe también destacó que varios jugadores han visto con buenos ojos este nuevo formato, aunque falta la postura de PSG, que sería el más perjudicado. Los parisinos han ganado 11 de las últimas 15 ligas, con un dominio absoluto sobre sus rivales. Además, una competencia con Play-offs complicaría un calendario de por sí apretado.
Otra alternativa para recuperar el atractivo del producto es la reactivación de la Copa de la Liga de Francia, organizada por la Ligue 1 y no por la Federación Francesa de Futbol, y que desapareció tras la Temporada 2019-2020. Pero por ahora solo son propuestas bajo análisis.
TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: Liverpool avanza en negociaciones para fichar a Jeremie Frimpong
