futbol.futbol_internacional.internacionales.se-va-javier-aguirre-no-continuara-en-mallorca-la

¡Se va! Javier Aguirre no continuará en Mallorca la próxima temporada, reportan en España

El estratega mexicano se irá tras dos años y medio en LaLiga
d.estrada
Comparte en:

Javier Aguirre, actual director técnico mexicano del Mallorca, no seguirá en el equipo de LaLiga para la próxima temporada. La dirección deportiva del club balear, encabezada por Pablo Ortells, ha decidido optar por un cambio en el banquillo, y el elegido para tomar las riendas del equipo es Jagoba Arrasate, actual técnico de Osasuna.

De acuerdo a información de MARCA, Jagoba Arrasate está muy cerca de convertirse en el nuevo entrenador del Mallorca. Según fuentes cercanas al club, las negociaciones están avanzadas y se espera que se concreten en las próximas semanas, una vez finalizada LaLiga. Arrasate ha sido seleccionado por su trayectoria y su capacidad para trabajar con jóvenes talentos, aspectos que han sido determinantes para Pablo Ortells.

Javier Aguirre con sus dirigidos

Durante las dos temporadas y media que Javier Aguirre ha estado al frente del equipo, el técnico mexicano ha cumplido con los objetivos establecidos, los cuales principalmente se enfocaban en evitar el descenso, además de la llegada a una Final de Copa del Rey después de 21 años. Sin embargo, la dirección deportiva ha considerado que es momento de iniciar un nuevo ciclo con un cambio en el estilo de juego y la estrategia del equipo.

Diego Martínez era otra opción contemplada por la dirección deportiva, pero finalmente se ha decidido por Arrasate. Las razones detrás de esta elección incluyen su éxito con Osasuna, su enfoque en el desarrollo de la cantera y la regularidad en los resultados obtenidos con el equipo navarro.

Aguirre en un entrenamiento de Mallorca

El anuncio oficial de la llegada de Arrasate se espera para después del término de la actual temporada. Mientras tanto, Javier Aguirre continuará al frente del equipo hasta finalizar su contrato, asegurando la estabilidad y el cumplimiento de los compromisos actuales del Mallorca.

Por otro lado, con la salida del 'Vasco', los rumores sobre su posible llegada a la Federación Mexicana de Futbol para asesoramiento a Jaime Lozano podrían revivir ante la incertidumbre en cuanto a su futuro.

TAMBIÉN TE PODRÍA INTERESAR: 'CANELO' ÁLVAREZ, OBLIGADO POR LA FEDERACIÓN INTERNACIONAL DE BOXEO A PELAR CONTRA WILLIAM SCULL

Javier Aguirre se va del Mallorca