futbol.futbol_internacional.internacionales.sebastian-sosa-rompe-el-silencio-tras-ser-denunciado-por

Sebastián Sosa rompe el silencio tras ser denunciado por presunto acoso sexual: 'Repudio la violencia'

Sebastián Sosa rompe el silencio tras ser denunciado por presunto acoso sexual: 'Repudio la violencia'
Sebastián Sosa rompe el silencio tras ser denunciado por presunto acoso sexual: 'Repudio la violencia' | IMAGO7
El arquero charrúa señaló que espera que la justicia actúe de manera rápida para aclarar el tema
je.garcia
Comparte en:

Sebastián Sosa, futbolista uruguayo que militó en Morelia, Pachuca y Pumas en México, fue denunciado por presunto acoso sexual hacia una joven en Argentina, pues actualmente el charrúa milita en el Vélez Sarsfield de la Primera División de aquel país sudamericano.

De acuerdo con la información proporcionada este 7 de marzo, Sosa y otros compañeros de dicha institución, como lo son Abiel Osorio, José Florentín, y Brian Cudré, fueron denunciados ante la Unidad Fiscal de Delitos Contra la Integridad Sexual 1 de Tucumán.

Sosa cuando jugaba con Pumas

Tras darse a conocer esta noticia, Sebastián Sosa rompió el silencio y mando un mensaje a través de su cuenta de X, donde señaló que espera que la justicia tenga acción rápida sobre el caso y señaló que él reprueba el acoso sexual.

"Repudio la violencia de cualquier tipo. Respeto la integridad física y sexual de toda persona. Confío en la rápida acción de la justicia", escribió el arquero de Uruguay, donde cancelo las respuestas a su texto publicado.

Cabe mencionar que la mujer detalla que fue contactada por el propio Sebastián Sosa por Instagram después de un partido de la Copa de la Liga Argentina, ella accedió ir al hotel de concentración del equipo, donde suscitaron los hechos.

El relato de la denuncia detalla que, al llegar a la habitación, la joven se encontró con Sosa y los otros jugadores mencionados. Tras consumir bebidas alcohólicas ofrecidas por ellos, se sintió mareada y, en ese estado de vulnerabilidad, fue abusada sexualmente sin su consentimiento. La víctima logró retirarse del lugar en las primeras horas de la mañana siguiente.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: DIEZ MUJERES QUE CAMBIARON LA INDUSTRIA DEL DEPORTE EN MÉXICO PARA SIEMPRE