La Federación Ecuatoriana de Futbol (FEF), que preside Francisco Egas, confirmó este miércoles a través de un comunicado la desvinculación del seleccionador hispano-holandés Jordi Cruyff, y anunció la reorganización y sucesión del cuerpo técnico pensando en el Mundial de Qatar 2022.
"Ya se han acordado los términos de la desvinculación de Jordi Cruyff. El profesional dejó de ser el entrenador de la TRI y es nuestro deber poner a la Federación por encima de todo", indica la nota oficial.

Cruyff llegó a la selección en enero pasado para encabezar un proyecto nacional de futbol a largo plazo, pero la pandemia, una crisis interna en la FEF y la inesperada marcha del director deportivo, Antonio Cordón, le convencieron de dejar la misión.
La FEF ya barajaba la salida del técnico y la búsqueda de uno nuevo desde el fin de semana pasado, cuando Cruyff no regresó de España el jueves anterior como estaba previsto y pidió dos días para repensar su futuro.
Por el momento, no existe un pronunciamiento oficial de quien sería el sustituto de Cruyff, pero en periodistas locales han elevado los nombres, entre otros, del argentino Néstor Gorosito, el español Miguel Ángel Ramírez, actualmente en el Independiente del Valle, y el uruguayo Pablo Repetto, en Liga de Quito.




