Selección Femenil de Canadá logra acuerdo para recibir las primas del Mundial
En pleno Mundial Femenil, la Selección Femenina de Canadá dio a conocer que llegaron a un acuerdo con Canada Soccer para recibir el pago por su participación en la Copa del Mundo de Australia y Nueva Zelanda.
"El lunes 24 de julio, llegamos a un acuerdo provisional con Canada Soccer para compensar a nuestro equipo para 2023, incluida la asignación de premios en metálico de la Copa Mundial Femenina de la FIFA", se expresó en el comunicado.
Sin embargo, esto no es del todo una victoria, ya que para poder recibir sus primas, Canada Soccer obligó a las jugadoras de la Selección Femenil a renunciar a la paridad salarial con respecto a la Selección Masculina, debido a las limitaciones financieras de la Federación Canadiense de Futbol.
"A medida que se han ido revelando las limitaciones financieras de Canada Soccer, nos hemos visto obligadas a elegir entre la compensación o la financiación necesaria para organizar los campos de entrenamiento. Nos hemos visto obligadas a elegir entre recibir una parte justa de las recompensas de los éxitos de nuestros equipos en los Mundiales y nuestro compromiso de igualdad salarial y de trato con nuestra Selección Nacional Masculina. Son decisiones que no deberíamos tener tenido que tomar", expresaron las jugadoras en el comunicado.
Ante esto, las jugadoras se mostraron decepcionadas al haber perdido la igualdad salarial con respecto a la Selección Masculina de Canadá. Asimismo, reiteraron que las negociaciones seguirán para poder tener un mejor trato y recuperar la equidad salarial.
En la Copa del Mundo Femenil de Australia y Nueva Zelanda, Canadá se encuentra en el Grupo B con Nigeria, Australia e Irlanda. Tras dos partidos, las canadienses acumulan cuatro puntos, sin embargo, se jugarán su pase a los Octavos de Final ante una de las selecciones anfitrionas, Australia.