futbol.futbol_internacional.internacionales.seleccion-uruguay-fifa-solicito-eliminar-estrellas-del

Selección Uruguay: FIFA solicitó eliminar estrellas del jersey charrúa

Luis Suárez durante un partido con Uruguay
Luis Suárez durante un partido con Uruguay | EFE
El organismo pidió a la AUF quitar las estrellas de los Olímpicos de 1924 y 1928
2021-08-03 | REDACCIÓN RÉCORD
Comparte en:

Defenderán su postura. Luego de que la FIFA solicitó a la Selección de Uruguay eliminar dos estrellas de su jersey, al afirmar que los campeonatos del mundo de los Juegos Olímpicos de 1924 y 1928 no son considerados mundiales, a pesar de que en su momento fueron reconocidos, Jorge Casales, director de competiciones e integrante del Consejo Ejecutivo de la Asociación Uruguaya de Futbol, destacó que apelarán ese debate.

En entrevista en 'Usted qué Opina' de Radio Sport 890 AM, Casales compartió su postura y declaró que buscarán cancelar la solicitud del máximo organismo del futbol mundial.

"Nos enteramos este lunes, a través de Puma, que FIFA impediría que Uruguay pudiera tener por encima del escudo de la AUF las cuatro estrellas tradicionales que demuestran los cuatro campeonatos mundiales ganados. Uruguay fue campeón del mundo cuatro veces más allá de que no ganó cuatro Copas del Mundo. Nuestra idea es hacer valer nuestro pensamiento y nuestra historia, para ver si podemos revocar esta decisión. 

Cabecita Rodríguez durante el partido entre Uruguay y Paraguay

“De parte del Ejecutivo de la AUF, trataremos de buscar la apelación de la decisión, demostrando que los dos campeonatos de los Juegos Olímpicos de 1924 y 1928, en su momento, fueron reconocidos como campeonatos mundiales. Factiblemente nos apoyemos, como lo hemos hecho antes, en AHIFU (Asociación de Historiadores e Investigadores del Futbol Uruguayo) para buscar documentos que respalden nuestra posición”, explicó.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: GERARDO ARTEAGA: GENK CAYÓ ANTE EL SHAKTHAR EN LA CHAMPIONS LEAGUE

Selección Uruguaya previo a juego contra Paraguay