futbol.futbol_internacional.internacionales.septima-champions-del-real-madrid-el-trampolin-a-la

Séptima Champions del Real Madrid, el trampolín a la 'gloria eterna'

Jugadores del Real Madrid celebran la séptima orejona
Jugadores del Real Madrid celebran la séptima orejona | EFE
Tras conseguir la Orejona frente a la Juventus en la campaña 1997-98, los Merengues son dueños de Europa
2020-03-25 | LEÓN ITURBIDE
Comparte en:

Real Madrid es sinónimo de títulos de la Champions League. El conjunto blanco es el máximo ganador de la competencia de clubes más importante de Europa con 13 títulos en su cuenta particular, por lo que es considerado también en el mundo como uno de los equipos de mayor importancia.

La grandeza de la escuadra Merengue comenzó a gestarse desde 1956, cuando de la mano de Alfredo di Stéfano, Paco Gento, Ferenc Puskás y compañía comenzó a escribir el nombre del conjunto de la capital española con letras de oro, al convertirse en el equipo más dominante.

Real Madrid consiguió cinco trofeos continentales de manera consecutiva en esa etapa; sin embargo, los demás clubes comenzaron a crecer para cortar el dominio de los ibéricos, que volvieron a alcanzar la gloria hasta 1966.

Debieron transcurrir 32 años para que el conjunto Merengue lograra volver a la élite de Europa, luego de que un gol de Predrag Mijatovic sirvió para darle la ansiada séptima corona a los españoles en un apretado duelo contra la Juventus.

 

 

Este regreso a la gloria fue avasallador y se extendió durante varios años de manera intermitente, ya que en el 2000 y 2002 ampliaron su dominio y poderío en el Viejo Continente.

Una nueva sequía a nivel de campeonatos apareció y comenzaron a gestarse duros golpes a la franquicia con constantes fracasos en primeras rondas de eliminación directa, por lo que parecía que deberían pasar muchos años para volver a ser el rey de Europa.

Después de 11 años, comandados por Cristiano Ronaldo, el Real Madrid consiguió una nueva época dorada con cuatro títulos de Champions League en cinco años, con lo que se convirtió en el monarca más reconocido a nivel mundial, al conseguir su más reciente corona en 2018.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: MINNESOTA UNITED INVITÓ A SUS EMPLEADOS A RENUNCIAR Y LES DIO NUEVAS OPCIONES DE TRABAJO

Real Madrid festeja un título de la Champions