futbol.futbol_internacional.internacionales.serie-a-cierran-sector-del-estadio-de-verona-por

Serie A: Cierran sector del estadio de Verona por cánticos racista a jugadores del Napoli

Sector del estadio fue clausurado
Sector del estadio fue clausurado | AP
Un sector de los aficionados del Hellas Verona realizaron cánticos racistas contra jugadores
2022-03-15 | AP
Comparte en:

El fondo del estadio del Hellas Verona tendrá que permanecer vacío cuando dispute su próximo encuentro como local debido a los cánticos racistas e insultos territoriales durante el partido contra el Napoli.

Los cánticos racistas hacia los jugadores napolitanos Kalidou Koulibaly y Victor Osimhen — ambos de raza negra — ocurrieron durante la derrota 2-1 que Verona sufrió el domingo en la Serie A. El nigeriano Osimhen anotó los dos goles del Napoli.

La noche previa al partido, hinchas de Verona colgaron una pancarta cerca del estadio Bentegodi con las coordenadas geofráficas de Nápoles y las banderas Rusia y Ucrania, sugiriendo que la ciudad del sur fuera objetivo de bombardeos.

Jugadores del Napoli fueron víctimas de racismo

La pancarta fue firmada por la “Curva Sud” — el fondo del Bentegodi donde los ultras del Verona tienen su presencia. Ese sector fue clausurado por un partido.

Los hinchas de Verona ha protagonizado numerosos incidentes racistas y la Serie A dijo el martes que la más reciente infracción no ameritaba indulgencia debido a “la gravedad de los hechos”.

El cierre parcial del estadio afectará a Verona en su partido contra Genoa el 3 de abril. Verona visita a Empoli este fin de semana.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: RONALDINHO DEFENDIÓ A MESSI TRAS LOS SILBIDOS EN EL PSG: 'ES DIFÍCIL CUESTIONARLO'

Jugadores del Napoli fueron víctimas de racismo