futbol.futbol_internacional.internacionales.serie-a-fiorentina-derroto-a-la-roma-y-se-metio-en

Serie A: Fiorentina derrotó a la Roma y se metió en puestos de copas europeas

Fiorentina se llevó tres puntos muy valiosos
Fiorentina se llevó tres puntos muy valiosos | AP
El cuadro de La Viola igualó a Roma y Atalanta en puntos y habrá un cierre fuerte en Italia
2022-05-09 | AP
Comparte en:

La Fiorentina derrotó el lunes 2-0 a la Roma en la Serie A y resucitó sus posibilidades de clasificarse a las copas europeas después de una racha de tres derrotas.

El atacante argentino Nicolás González anotó de penal a los 5 minutos y Giacomo Bonaventura aumentó la cuenta a los 11 en Florencia.

La Viola subió al séptimo sitio en la tabla y quedó empatado en puntos con Roma, que marcha sexto, e igualmente con Atalanta, que es octavo.

Nicolás González anotó el primero de la Fiore

Lazio es quinto con 62 unidades, seguido de Roma con (59), Fiorentina (59) y Atalanta (59).

El Milan, Inter, Napoli y Juventus tienen prácticamente asegurada su participación en la Liga de Campeones cuando restan dos fechas, pero todavía hay plazas disponibles para la Europa League y la Europa Conference League.

Bonaventura cerró la obra para los locales

Los clubes que ocupen el quinto y sexto lugares accederán a la Europa League, y el séptimo tiene posibilidades de ir a la Conference League.

Si la Roma derrota el 25 de mayo al Feyenoord en la final de la Conference League y no termina dentro de los primeros seis, Italia tendrá tres equipos en la Europa League y ninguno en la Conference, porque el campeón de la Conference se clasifica a la Europa League.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR - BAYERN MUNICH: RYAN GRAVENBERCH FICHÓ CON EL CLUB ALEMÁN, PROVENIENTE DEL AJAX