futbol.futbol_internacional.internacionales.serie-a-inter-de-milan-resurge-en-cagliari-tras

Serie A: Inter de Milan resurge en Cagliari tras eliminación en Champions League

Romelu Lukaku en festejo ante el Cagliari
Romelu Lukaku en festejo ante el Cagliari | EFE
Neroazzuros remontaron en los últimos quince minutos y triunfaron por 3-1 en el campo del Cagliari
2020-12-13 | EFE
Comparte en:

Inter de Milán remontó en los últimos quince minutos este domingo y triunfó por 3-1 en el campo del Cagliari para reforzar su segunda posición en la Serie A, momentáneamente a dos puntos del líder Milan, en su primer partido tras la debacle europea vivida el pasado miércoles.

La visita al Cerdeña Arena de Cagliari debía marcar un nuevo inicio para el Inter de Antonio Conte, después de que el 0-0 del miércoles contra el Shakhtar Donetsk le dejara fuera de todo en Europa.

Romelu Lukaku en festejo ante el Cagliari

Y el equipo milanés volvió a estar contra las cuerdas, al llegar al cuarto de hora final con un 1-0 adverso en el marcador, antes de que un golazo de Nicoló Barella, un cabezazo de Danilo D'Ambrosio y un tanto del belga Romelu Lukaku le entregaran los tres puntos y cuarto triunfo liguero consecutivo.

El Cagliari estuvo por delante al aprovechar su primera oportunidad de gol gracias a Riccardo Sottil y una gran prestación de su portero, Alessio Cragno, le permitió saborear la victoria en el cruce de la Cerdeña Arena, que comenzó con quince minutos de retraso por un problema técnico de la Serie A para la retransmisión del duelo.

Sin embargo, los cambios de Conte estuvieron acertados. Sacó al defensa Alessandro Bastoni para dar paso al argentino Lautaro Martínez y alinear una defensa de cuatro, con el chileno Alexis Sánchez de 10 detrás del "Toro" y Lukaku.

TAMBIÉN TE PODRÍA INTERESAR: PREMIER LEAGUE: TOTTENHAM COMPROMETIÓ EL LIDERATO AL EMPATAR CON CRYSTAL PALACE

El cambio táctico, aportado en el 72, dio dividendos. Barella, ex del Cagliari, igualó en el 77 y en el 83 apareció D'Ambrosio, que acababa de entrar por el lesionado marroquí Achraf Hakimi, para firmar el 2-1 de cabeza.

Se volcó al ataque el Cagliari y tuvo el balón del posible empate con Alberto Cerri en el 89, pero lo perdonó y fue castigado al contragolpe por Lukaku, quien anotó a placer el definitivo 3-1.