futbol.futbol_internacional.internacionales.serie-a-lazio-vs-torino-no-fue-suspendido-pese-a-brote

Serie A: Lazio vs Torino no fue suspendido pese a brote de Covid-19 en el 'Toro'

Lazio se presentó a la cancha
Lazio se presentó a la cancha | @OfficialSSLazio
El Torino no pudo realizar el viaje a Roma debido a una prohibición del gobierno de Turín
2021-03-02 | EFE / REDACCIÓN RÉCORD
Comparte en:

El Torino, bloqueado en Turín por tener nueve casos de contagio por coronavirus, no se presentó este martes al estadio Olímpico de Roma para el partido de la Jornada de la Serie A contra el Lazio, por lo que será castigado con una derrota administrativa por 3-0 y un punto de penalización en la tabla.

El Torino no pudo viajar a Roma al estar bloqueado por orden de la Hacienda Sanitaria Local (ASL) competente, que consideró demasiado arriesgado permitir viajar a un equipo en el que se han detectado en los últimos días varios casos de contagio, algunos de ellos con variante inglesa del coronavirus.

El protocolo Covid-19 de la Liga italiana señala que los equipos podrán aplazar máximo un partido por contagios dentro de su plantilla, el cual ya habría sido ocupado por el Torino al solicitar aplazar su compromiso contra el Sassuolo.

Así, el Lazio se presentó al Olímpico junto al equipo arbitral y ganará el partido por 3-0 por la ausencia del Torino. Además, el cuadro visitante recibirá un punto de penalización en la clasificación, según las reglas vigentes.

Sin embargo, el club turinés advirtió, a través de su presidente, Urbano Cairo, de que presentará un recurso para evitar las sanciones del Juez Deportivo y conseguir una nueva fecha para organizar la cita.

Por su parte, el presidente de la Federación Italiana, Gabriele Gravina se manifestó sobre el caso ratificando la decisión de la Liga. 

"No debo dar con que tiene la capacidad y la competencia para gestionar su torneo. Tienen todos los elementos para adoptar la decisión justa. Ahora bien, creo que hay una objetividad imposible de disputar el partido de hoy según lo que ha prescrito la ASL de Turín", declaró Gravina.

Cabe recordar que el Napoli vivió una situación similar cuando el gobierno de la ciudad le prohibió viajar a Turín para su enfrentamiento contra la Juventus por lo que tuvo que apelar la sanción. 

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: JUVENTUS: PAULO DYBALA SIGUE CON MOLESTIAS EN LA RODILLA Y ES BAJA VS SPEZIA

Lazio saltó a la cancha y presentó alineación