Serie A: Milan y Roma empatan con goles en tiempo agregado
La Roma y el Milan anotaron en el tiempo de descuento para empatar 1-1 en la Serie A, un resultado el sábado que no favoreció a nadie en una reñida carrera por los puestos de clasificación para la Champions League.
Tammy Abraham pensó que aseguró una victoria crucial para la Roma cuando anotó en el cuarto minuto del tiempo de descuento con el primer disparo a puerta del partido.
Pero Alexis Saelemaekers empató tres minutos después para dejar a Abraham sacudiendo la cabeza casi con incredulidad.
El Milan, cuarto clasificado, superó a la Roma por diferencia de goles. El cara a cara es el primer desempate, pero los equipos están empatados después de que dos goles tardíos de la Roma ayudaron a lograr un empate 2-2 en Milán en enero. También están empatados por diferencia de goles. Pero la Roma tiene ocho goles menos que el Milan en general.
El Inter de Milán puede empatar a puntos con una victoria sobre el segundo clasificado Lazio el domingo. Pero la Lazio necesita la victoria para evitar que Napoli consiga el título cuando juegue contra Salernitana más tarde ese día, en un partido que fue reprogramado para el domingo por razones de seguridad.
El sábado por la noche, Atalanta, séptimo clasificado, podría cerrar la brecha con los cuatro primeros a dos puntos si gana en Torino.
La Roma tuvo la mejor oportunidad de la primera mitad, pero el disparo desde corta distancia de Lorenzo Pellegrini fue accidentalmente derribado por su propio compañero de equipo, Abraham.
El Milan estuvo a punto de romper el empate a la hora de juego cuando Olivier Giroud derribó el balón para Rafael Leão y este logró cortar el área y cruzar al segundo palo para un Saelemaekers desmarcado, pero su volea se fue por poco sobre el larguero.
Parecía que la Roma había ganado el partido cuando Mehmet Çelik recogió el balón justo dentro de su propia mitad y corrió hacia adelante. Escogió a Abraham, quien tomó un toque y disparó en la esquina inferior izquierda para enloquecer de alegría al Stadio Olimpico.
Pero momentos después, la afición local fue silenciada. Un mal despeje de Gianluca Mancini le llegó a Leão, que flotó en un centro que Saelemaekers logró esta vez de volea desde cerca.