futbol.futbol_internacional.internacionales.serie-a-por-que-los-jugadores-lucieron-una-marca-roja-en

Serie A: ¿Por qué los jugadores lucieron una marca roja en la cara?

Serie A: ¿Por qué los jugadores lucieron una marca roja en la cara?
Cristiano Ronaldo con su marca roja en el duelo de la Juventus ante el Cagliari | AP
Durante los juegos de la Jornada 8 futbolistas, árbitros y algunos técnicos de la Liga italiana mostraron está marca
2020-11-21 | EFE
Comparte en:

Los jugadores, técnicos y árbitros de la Serie A italiana compiten este fin de semana en la octava jornada con una marca roja pintada en la cara, en el ámbito de la iniciativa "una roja a la violencia" para oponerse a la violencia contra las mujeres.

Los primeros en saltar al campo con esta marca en la cara fueron el Crotone y el Lazio, encargados de abrir una jornada en la que la Serie A, en colaboración "WeWorld", renovó su compromiso para defender los derechos de las mujeres.

Es el cuarto año que la Serie A participa en esta iniciativa, que ha sido promovida además en las redes sociales oficiales de su organismo liguero con el eslogan "Una roja a la violencia".

Josip Ilicic del Atalanta y Simone Bastoni del Spezia con su marca roja

Y es que en el mundo una de cada tres mujeres es víctima de violencia y el 40 por ciento de ellas no habla de eso con nadie. Además, una mujer muere asesinada por su pareja cada dos días, destaca la Serie A. La pandemia del Coronavirus ha empeorado aún más la situación a nivel mundial y en los pasados meses se han registrado 25.000 casos más de violencia sobre las mujeres comparado con los datos del año pasado.

La iniciativa contó este año con el apoyo de exjugadores como Alessandro Del Piero, Bernardo Corradi o Marco Materazzi o de Elisa Di Francisca, campeona olímpica de esgrima. 

TAMBIÉN TE PODRÍA INTERESAR: BARCELONA: DIEGO SIMEONE VENCIÓ POR PRIMERA VEZ A LOS CULÉS EN LIGA CON EL ATLÉTICO DE MADRID