futbol.futbol_internacional.internacionales.sheriff-tiraspol-a-90-minutos-de-convertirse-en-el

Sheriff Tiraspol: A 90 minutos de convertirse en el primer equipo moldavo en Champions League

Sheriff Tiraspol previo a un partido
Sheriff Tiraspol previo a un partido | ESPECIAL
El histórico club de Transnistria es el que más veces a quedado campeón de la Liga de Moldavia con 19 títulos
2021-08-24 | REDACCIÓN RÉCORD
Comparte en:

El Sheriff de Transnistria es un equipo de futbol que fue creado en 1992, representa a Moldavia y puede ser el primer moldavo en jugar la Champions League luego de golear 3-0 al Dinamo de Zagreb. Solo resta un partido para conseguir la histórica clasificación a la Fase de Grupos para participar por primera vez en la justa europea.

El conjunto moldavo juega en una región declarada independiente desde que se fundó el club, cuya independencia no reconoce nadie, salvo Abjasia, Osetia del Sur y Nagorno-Karabaj, a los que tampoco reconoce nadie.

Sheriff Tiraspol en acción

Sin embargo, aunque el Sheriff de Transnistria no representa a ningún país, pero que podría disputar su primera Champions League, el equipo pertenece a una empresa de seguridad que también lleva el mismo nombre del club, la cual es abiertamente independentista.

Por el momento su principal objetivo es colarse como uno de los equipos que participen en el torneo europeo, tras ser reconocido como el equipo más veces campeón de la Liga de Moldavia, en la que presume haber ganado 19 ligas.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: REAL MADRID: REALIZÓ OFERTA POR KYLIAN MBAPPÉ POR 160 MDE; PSG NO HA RESPONDIDO

Sus jugadores más destacados son los colombianos; el zaguero Danilo Arboleda, el jugador de 26 años es canterano del Deportivo Cali y que en Colombia también jugó con Patriotas, América, La Equidad y Deportivo Pasto.

Por otra parte está Frank Castañeda, quien a sus 27 años solo ha jugado en la categoría de ascenso con Orsomarso entre 2016 y 2017. Un año después emigró a Europa para jugar en Eslovaquia con FK Senica y desde el 2020 a la fecha se mantiene con el Sheriff Tiraspol.