futbol.futbol_internacional.internacionales.simeone-sobre-laliga-el-nivel-de-competitividad-en-este

Simeone sobre LaLiga: 'El nivel de competitividad en este torneo es novedoso'

Atlético de Madrid en entrenamiento
Atlético de Madrid en entrenamiento | TWITTER @Atleti
El técnico argentino recalcó que el final es apretado por el giro de tres puntos entre los equipos
2021-04-30 | EFE
Comparte en:

El entrenador del Atlético de Madrid, el argentino Diego Pablo Simeone, opinó que la situación del campeonato, con cuatro equipos (Atlético, Real Madrid, Barcelona y Sevilla) compitiendo por ganar el título en una diferencia de tres puntos, es "novedosa" y "le hace bien al futbol español".

"Es novedoso, y creo que hace bien al futbol español, no tengo ninguna duda de que la competitividad y la posibilidad de haber equipos compitiendo por ganar lo hace más importante para la competencia nacional. Tanto el Sevilla, el Madrid, nosotros y el Barcelona estamos inmersos en una opción a cuatro, dentro de la cual está claro que el partido a partido toma aún más importancia", reflexionó en la rueda de prensa de la víspera a jugar en Elche.

El Atlético se mantiene al frente de este cuarteto con 73 puntos, gracias a que este jueves el Barça cayó en el Camp Nou en su partido aplazado contra el Granada (1-3).

"Vi el final del partido, normal, con la vista de cualquier entrenador que mira un partido competido como fue, y pensando en lo único que nos importa que es el Elche", zanjó Simeone al ser preguntado hasta en dos ocasiones sobre sus sensaciones al ver ese encuentro, en el que la remontada granadina les mantiene líderes.

Rápidamente, en la misma respuesta, enfocó al Elche. "Es un equipo que está compitiendo muy bien desde la llegada de (Fran) Escribá, que ha cambiado su formato sin perder rasgos de lo que ha tenido anteriormente, y obviamente intentando hacerse fuerte en casa", consideró el entrenador.

"Lo único que me ocupa es el partido de mañana, la energía va volcada a ese lugar, y las palabras no cuentan, cuentan los hechos, y son mañana a partir de las 16.15", añadió a este respecto.

Esa continuidad en el liderato refuerza al entrenador argentino en su intención de pensar "absolutamente en el partido que viene", algo necesario "más que nunca en un final tan apretado con cuatro equipos en el giro de tres puntos", para lo que pidió "confiar en los futbolistas que vienen haciendo una temporada muy buena".

 

 

Ángel Correa festeja gol con el Atlético de Madrid

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: DIEGO SIMEONE TRAS LA DERROTA VS EL ATHLETIC: 'SEGUIMOS DEPENDIENDO DE NOSOTROS'