futbol.futbol_internacional.internacionales.simeone-tras-eliminacion-esta-champions-nos-costo-y-hay

Simeone tras eliminación: 'Esta Champions nos costó y hay que aceptarlo'

Simeone saca del terreno de juego a Luis Suárez
Simeone saca del terreno de juego a Luis Suárez | EFE
El DT de los Colchoneros reconoció que sus pupilos no rindieron al máximo en la Liga de Campeones
2021-03-17 | EFE
Comparte en:

Diego Simeone, el entrenador del Atlético de Madrid, remarcó este miércoles que no busca "excusas" en la eliminación de la Liga de Campeones contra el Chelsea, insistió en que el rival fue "mejor", advirtió de que no se arrepiente del plan de partido en la ida, apuntó que la Champions le costó a su equipo en toda esta temporada y consideró este día de "aprendizaje".

"Yo estoy muy bien. Esta Champions nos costó desde el inicio. Acordémonos de lo de Rusia, Alemania, Salzburgo... Nos costó. Y hay que aceptarlo. Yo no miento, la realidad es la que es, tenemos que seguir mejorando, creciendo, tenemos un futuro prometedor y un presente importante. Y, a partir del gran esfuerzo que hicimos hoy, creceremos. Hay que aprender. Hoy es un día de aprendizaje", dijo en la conferencia de prensa vía telemática desde Stamford Bridge.

Jugadores del Atlético lamentan la eliminación vs Chelsea

Para él, el hincha del Atlético "debe estar molesto, dolido, decepcionado, como tiene que estar". "Y a partir de mañana, a más tardar el viernes, resetear y volver a pensar en lo que tenemos por delante, que con humildad y con trabajo seguiremos llevándolo adelante", declaró Simeone, que no tiene "absolutamente ningún miedo" de que esta derrota afecte a su equipo para el futuro.

"Hay que felicitar al rival cuando es superior", valoró el técnico, que repasó que su equipo intentó la presión alta sobre su rival, pero sin éxito. "No pudimos atacar como hubiésemos querido", admitió también Simeone, que asumió las decisiones que tomó a lo largo de la eliminatoria y de las que no se arrepiente.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: DIEGO FORLÁN: NUEVO DT DEL ATENAS, EQUIPO DE GRUPO PACHUCA

Jugadores de Chelsea festejan una anotación