Simone Inzaghi asumió como entrenador principal del Al-Hilal el miércoles, un día después de dejar el Inter de Milán -con el cual estuvo cuatro años- y dos semanas antes del primer partido del club saudí en el Mundial de Clubes.
Inzaghi firmó un contrato de dos años después de que Al-Hilal lo atrajo con una oferta que, según algunos reportes, habría rebasado los 20 millones de euros (23 millones de dólares) por temporada.

"El genio italiano está aquí", afirmó el club saudí en una publicación en redes sociales. Inzaghi, de 49 años, llevó al Inter al título de la Serie A el año pasado y también estuvo al mando cuando los Nerazzurri perdieron el título de la Liga de Campeones 2023 ante el Manchester City; esta temporada perdió nuevamente el torneo de la UEFA por goleada 5-0 ante PSG.
Inzaghi, listo para enfrentar a Real Madrid
Al-Hilal inicia su campaña en el Mundial de Clubes contra el Real Madrid el 18 de junio en el Hard Rock Stadium en Miami Gardens. "Será un gran reto cuando nos enfrentemos; lo he enfrentado en Champions League, a Xabi Alonso lo enfrenté con Bayer Leverkusen. Así que veremos a un gran equipo y trataremos de hacer lo mejor".

"Mis objetivos con el Al-Hilal son claros: ganar títulos, presentar un fútbol entretenido e implementar mi estilo basado en la velocidad, la intensidad y la determinación", añadió.
Inzaghi también se medirá a Pachuca
Después del juego ante los Merengues, Al Hilal se enfrentará a RB Salzburg el domingo 22 de junio en el Audi Field en Washington y concluirá la Fase de Grupos del Mundialito contra Pachuca, el jueves 26, en el Geodis Park en Nashville.





