Racing aplastó 4-0 a Colo Colo y confirmó su presencia entre los 16 mejores de la Copa Libertadores. Con dos goles en cada uno de los tiempos, ‘La Academia’ sentenció un partido redondo en el Estadio Presidente Perón.
Un doblete de Adrián Martínez y los tantos de Santiago Solari y Adrián Balboa elevaron a los locales al liderato del Grupo E con 10 puntos.

Racing, dueño desde el inicio
En la primera parte, cerca del final de la misma, el delantero argentino Adrián Martínez metió un cabezazo de forma valiente para adelantar a Racing al minuto 36’. Ya en el tiempo de agregado, al 45+1’, de nueva cuenta Martínez apareció ante un desvío de su compañero Solari para mandar la pelota al fondo por segunda ocasión.
En la segunda mitad, ‘El Primer Grande’ volvió a ser ampliamente superior, primero con una extraordinaria jugada de Martínez que jugó para Solari, quien después de un rebote puso el tres en el marcador. La cifra final llegó con un desborde de Rojas por la banda izquierda, metiendo un centro que solamente empujó de pierna derecha Adrián Balboa.

Colo Colo terminó el partido con uno menos luego de la expulsión del chileno Arturo Vidal, pues a pesar de haber sido previamente amonestado en el partido, al minuto 62’ mandó callar a la afición local y el árbitro Gustavo Tejera lo echó por doble cartón preventivo.
‘La Academia’ manda
Luego de la victoria, Racing es primer lugar del Grupo E con diez unidades, por debajo de ellos está Fortaleza con ocho puntos y Bucaramanga, que tiene seis, lucharán por el otro cupo a la siguiente etapa.
Colo Colo, que acabó con uno menos por la expulsión de Arturo Vidal, quedó sin posibilidades de avanzar.





