futbol.futbol_internacional.internacionales.sorteo-de-la-copa-america-2020-se-celebrara-en-colombia

Sorteo de la Copa América 2020 se celebrará en Colombia

Logo de la Copa América 2020
Logo de la Copa América 2020 | TWITTER @COPAAMERICA
El evento definirá los dos grupos y el calendario de juego que conformarán la próxima edición
2019-12-02 | REDACCIÓN RÉCORD
Comparte en:

Cartagena de Indias, Colombia será la sede del sorteo de la Copa América 2020 que definirá los dos grupos que conformarán esta edición, así como el calendario de juego de los equipos y donde asistirá el presidente de la Conmebol, Alejandro Domínguez, junto con los delegados de las selecciones participantes.

En esta ocasión, el torneo se disputará conjuntamente en Colombia y Argentina y tendrá dos grupos con seis equipos cada uno que se dividirán en Zona Norte con las selecciones de Colombia, Brasil, Ecuador, Perú, Venezuela y una selección invitada, mientras que la Zona Sur estará conformada por los equipos de Argentina, Bolivia, Chile, Paraguay Uruguay y el segundo invitado.

Brasil, Campeón de Copa América 2019

Los invitados para esta edición serán los más recientes campeones de la Copa Asiática, Australia y Qatar, mientras que la idea de separar a los países en zonas es para acercarlos con sus aficionados.

Esta modalidad asegura a los equipos un mínimo de cinco partidos disputados, calificando los primeros cuatro lugares del grupo a Cuartos de Final, continuando a Semifinales, hasta llegar a la Gran Final que se jugará en el estadio Metropolitano de Barranquilla.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: CONOCE LA QUE SERÁ LA MASCOTA DE LA COPA AMÉRICA COLOMBIA-ARGENTINA 2020

El sorteo definirá el lugar de los invitados, así como el orden de los partidos, siendo la selección cafetalera y la albiceleste las cabezas de serie.

Será a partir del próximo año que el torneo se comenzará a disputar cada 4 años, para emparejarlo con la Eurocopa y esta edición se realizará del 12 de junio al 12 de julio, teniendo como escenario las ciudades colombianas de Cali, Medellín, Barranquilla y Bogotá, mientras que en Argentina se disputará en Buenos Aires, Córdoba, Mendoza y La Plata.