El delantero estrella Viktor Gyokeres ayudó a conducir al Sporting de Lisboa a su segundo título consecutivo de Primeira Liga luego de que el Benfica no pudiera ganar en el último día de la temporada este sábado 17 de mayo.
Gyokeres y Pedro Goncalves marcaron los goles en la victoria en casa por 2-0 ante el Vitoria SC para asegurar que el título se quedara en manos del Sporting y dejar a su rival de la ciudad como subcampeón. El Benfica empató 1-1 con el Braga, que jugó con 10 hombres. Esto dejó al Sporting con 82 puntos y al Benfica con 80 tras 34 jornadas.

Gyokeres apunta a la Bota de Oro
Gonçalves abrió el marcador para el Sporting en el 53' y Gyokeres sentenció la victoria en el 82' al controlar un balón suelto y alto dentro del área, quitándose a un defensa y al portero antes de rematar con un disparo pegado al poste. El delantero sueco se quitó la camiseta por la cabeza y flexionó los músculos mientras gritaba al tiempo que la afición local celebraba.
Su gol elevó su impresionante cuenta a 39 goles en 33 partidos de liga, además de otros seis en la Champions League. Está en la contienda por la Bota de Oro europea al ser el máximo goleador de la liga nacional. Esa cifra superó los 29 goles de liga de la temporada pasada, lo que llevó al Sporting al título de 2024. Se le considera una de las promesas más prometedoras del futbol europeo para un traspaso millonario esta pretemporada. Se dice que el Arsenal es uno de los favoritos para ficharlo.

“Era nuestro objetivo durante toda la temporada y lograrlo en el último día es increíble”, dijo Gyokeres, añadiendo sobre su futuro que “nunca se sabe qué va a pasar”.
Título número 21 para el Sporting
Fue el título de liga número 21 del Sporting, quienes llegaron junto a Benfica a la jornada final empatados en puntos, pero el vigente campeón dominaba el desempate. El Sporting solo necesitaba igualar el resultado del Benfica, mientras que el Benfica necesitaba que el Sporting tropezara y luego mejorara su resultado.
La carrera por el título llegó al último día después de que Sporting y Benfica empataran 1-1 en un Derbi el fin de semana pasado, cuando ambos tenían la oportunidad de asegurarse el título. Los partidos del Sporting y del Benfica del sábado se jugaron simultáneamente.
El Benfica se puso en desventaja temprano en Braga cuando Rodrigo Zalazar convirtió un penalti en el minuto 23'. Vangelis Pavlidis empató para el Benfica en el minuto 63' después de que el suplente Ángel Di María le asistiera poco después de entrar al campo. Braga se quedó con 10 hombres tres minutos más tarde cuando el centrocampista João Moutinho recibió una segunda tarjeta amarilla, pero el Benfica no pudo conseguir el gol de la victoria.

El Sporting y el Benfica se volverán a enfrentar en la Final de la Copa de Portugal el próximo fin de semana. Este podría ser el último partido de Gyokeres con el Sporting, ya que los grandes clubes europeos están ansiosos sumarlo a sus filas. “Queremos ganar ese partido, pero ahora mismo queremos celebrarlo”, dijo Gyokeres sobre la Final de Copa.
TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: Manchester City pierde Final de la FA Cup y cierra temporada sin títulos




