¡Caminando! Suiza golea 4-0 y humilla a Estados Unidos en su casa

¡Caminando! Suiza golea 4-0 y humilla a Estados Unidos en su casa
¡Caminando! Suiza golea 4-0 y humilla a Estados Unidos en su casa | AP

Estados Unidos permitió cuatro goles en el primer tiempo y parecía no estar preparado para la Copa del Mundo del próximo año, al ser derrotado el martes 4-0 por Suiza en un amistoso en el que los estadounidenses perdieron su cuarto partido consecutivo por primera vez desde 2007.

Dan Ndoye anotó a los 13 minutos, Michel Aebischer a los 23, Breel Embolo a los 33 y Johan Manzambi a los 36. Los estadounidenses han perdido cuatro partidos consecutivos en casa por tercera vez y la primera desde 1988.

Suiza ganó su tercer partido consecutivo y extendió la racha sin victorias de Estados Unidos contra oponentes europeos a ocho juegos desde 2021. Los aficionados en el Geodis Park abuchearon ruidosamente cuando Estados Unidos permitió cuatro goles a los 40 minutos por primera vez desde el 9 de noviembre de 1980 en México y la primera vez en casa, según Opta.

El partido se jugó un año y un día antes de que comience la Copa del Mundo de 2026 coorganizada por Estados Unidos. De cara a su primer partido de la Copa Oro de la CONCACAF contra Trinidad y Tobago el domingo, los estadounidenses tienen marca de 5-5 bajo el mando de Mauricio Pochettino, quien asumió el cargo después de la eliminación en la primera ronda de la Copa América del año pasado y llevó a la Federación de Fútbol de Estados Unidos a despedir al entrenador Gregg Berhalter.

Ndoye irrumpió detrás de Nate Harriel para correr hacia un pase en profundidad para el primer gol; Manzambi regateó a Max Arfsten a lo largo de la línea de fondo para dejar a Aebischer con un toque para el segundo; el portero Matt Turner desvió un disparo de Ricardo Rodríguez para dejar a Embolo a puerta abierta para el tercero; y una confusión cuando Quinn Sullivan le dio un pase a Sebastian Berhalter cuando el hijo del ex entrenador se resbaló creó un regalo que condujo al primer gol internacional de Manzambi.

Estados Unidos no había perdido cuatro juegos consecutivos desde una racha de cinco derrotas en 2007. A los estadounidenses les faltaba Christian Pulisic (quería tiempo libre); Yunus Musah (razón personal no revelada); Weston McKennie, Tim Weah, Gio Reyna (rumbo al Mundial de Clubes); Antonee Robinson, Tyler Adams y Folarin Balogun (lesionados); y Sergiño Dest (recuperando la forma física).

Turner jugó su primer partido con su club o selección desde el 23 de marzo. Berhalter fue titular en su debut, y Brenden y Paxten Aaronson se convirtieron en el cuarto grupo de hermanos en iniciar para Estados Unidos, y el primero desde George y Louis Nanchoff en 1979.

Pochettino hizo nueve cambios con respecto a la derrota del sábado por 2-1 ante Turquía, manteniendo solo a Arfsten y al mediocampista Johnny Cardoso. Estados Unidos hizo cinco cambios para comenzar la segunda mitad y Damian Downs hizo su debut en el minuto 75.

´TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: Uruguay rompe racha negativa con victoria ante Venezuela y se acerca al Mundial