futbol.futbol_internacional.internacionales.supercopa-de-alemania-borussia-dortmund-ante-bayern

Supercopa de Alemania: Borussia Dortmund ante Bayern Munich, por el primer título del año

Supercopa de Alemania: Borussia Dortmund ante Bayern Munich, por el primer título del año
Jugadores del Borussia Dortmund celebran gol con Erling Haaland | EFE
Con un equipo joven, encabezado por Erling Haaland, se medirá a su némesis bávaro
2021-08-16 | CAROLINA LUNA
Comparte en:

Con miras a reivindicarse como campeones de la Supercopa de Alemania, el Borussia Dortmund enfrentará al Bayern Munich con un plantel plagado de juventud y entusiasmo, entre los que destaca un nombre: Erling Haaland.

El delantero noruego demostró que ni la pausa vacacional frenó su productividad. En la primera jornada de la Bundesliga marcó dos goles y asistió en tres ocasiones, números que al momento lo colocan como uno de los líderes de anotaciones, aunque el técnico Marco Rose, tiene claro que aún le queda mucho por explotar.

"Erling quiere ser un jugador completo, él mismo lo dice. Todavía es joven y todavía tiene mucho potencial de desarrollo. Imagínense en qué futbolista se convertirá si lo lleva al máximo. Estamos trabajando juntos en eso", declaró el estratega en conferencia.

Robert Lewandowski remata balón ante el Borussia Monchengladbach

Sin embargo, las ‘Abejas’ no dependen únicamente del joven atacante, sino del funcionamiento colectivo y precisamente a nivel grupal, el entrenador alemán dejó saber que sus dirigidos están en forma y entrarán quienes tengan mejores características, todo para cumplir el objetivo que tienen planteado: ganar la Supercopa.

"Los chicos están en forma, también han trabajado bien durante las vacaciones. Todavía tenemos que cuidarlos, estar en contacto, exigirles señales claras. Si alguien está en forma y quiere marchar, también estará en el campo; no retrasaremos a nadie", manifestó.

Adjudicarse este campeonato será la mejor forma de la era de Rose en el Dortmund, ya que además de regresarlos a la senda de los títulos, ganaría su primer lauro como técnico en el futbol alemán.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: NAGELSMANN PREVIO A LA SUPERCOPA DE ALEMANIA: 'SI PERDEMOS HABRÁ MUCHAS PREGUNTAS'