futbol.futbol_internacional.internacionales.supercopa-de-europa-chelsea-y-villarreal-por-la

Supercopa de Europa: Chelsea y Villarreal, por la supremacía del Viejo Continente

Chelsea se llevó la Champions League 2020/21
Chelsea se llevó la Champions League 2020/21 | EFE
Los ganadores de la Champions tienen un amplio dominio sobre los de la Europa League
2021-08-10 | REDACCIÓN RÉCORD
Comparte en:

Chelsea y Villarreal inaugurarán la temporada 2021-22 al disputar la Final de la Supercopa de Europa.

Hay un claro dominio, los monarcas de la Champions League han derrotado a los de la Europa League en 24 de las 45 ediciones, incluyendo 8 de las últimas 10.

En 1988, Chelsea derrotó al Real Madrid en el Estadio Luis ll de Mónaco con un gol de Gustavo Poyet, ganando por primera y única ocasión la Supercopa de Europa, que no se encuentra en las vitrinas del Villarreal.

Thomas Tuchel no quiso hablar sobre la posible llegada de Romelu Lukaku y reconoció que no espera ver la mejor versión de los Blues debido a que varios de sus jugadores están cansados por jugar en la Eurocopa o en la Copa América.

Villarreal se llevó la Europa League 2020/21

“No puedo anunciar nada. No es el momento de hablar de jugadores nuevos. Confío en el grupo, hemos demostrado ser un equipo fuerte. Tenemos que esperar a ver qué es posible y qué no”, mencionó.

Unai Emery sabe que su equipo no tiene el papel de favorito, pero confía en que Villarreal derrotará al Chelsea y en que se convertirá en monarca absoluto de Europa.

"Vamos a jugar por un título y vamos a terminar contra el mejor equipo del mundo, eso nos tiene que ilusionar y retar”, aseveró.

El exentrenador del Sevilla quiere gana por primera vez la Supercopa de Europa luego de que perdió contra Real Madrid en 2014 y contra Barcelona en 2015.

En el Viejo Continente también han aumentado los números de casos positivos por Covid-19, pero la UEFA permitió que 13 mil aficionados ingresen al Windsor Park de Irlanda del Norte, que tiene un aforo para 22 mil espectadores. Todos los asistentes deberán de presentar una prueba PCR con resultado negativo.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: CHELSEA VS VILLARREAL: ¿DÓNDE TRANSMITIRÁN LA SUPERCOPA DE EUROPA?