futbol.futbol_internacional.internacionales.superliga-prensa-europea-califico-como-guerra-del-futbol

Superliga: Prensa europea calificó como 'Guerra del futbol' la creación del certamen

Medios reaccionaron contra la Superliga
Medios reaccionaron contra la Superliga | EFE
Los principales medios de Europa destacaron las diferencias que han surgido entre el naciente torneo y la UEFA y la FIFA
2021-04-19 | REDACCIÓN RÉCORD
Comparte en:

La prensa euroepa ha reaccionado con rechazo a la creación de la Superliga Europea y destacada como el 'inicio de la guerra del futbol' la confrontación que se aproxima entre los clubes involucrados y la máximas autoridades del deporte como la UEFA y la FIFA. 

La más contundente ha sido la prensa de Inglaterra, el Daily Mail presentó una portada negra con el título 'Futbol en guerra', mientras que el MetroSport tituló 'Guerra civil' la presencia del Big Six en el certamen. 

La prensa inglesa reaccionó

En España se destacó el triunfo del Atlético de Madrid, pero también se tocó el tema de la Superliga con titulares como el de AS que publicó: 'Nace la Superliga, empieza la guerra'. Por su parte, Marca colocó en su parte superior: 'Estalla el futbol: Nace la Superliga y la UEFA amenaza con severas sanciones'. 

La Gazzetta dello Sport respondió con un contundente 'Super NO' a la pregunta sobre una posible Superliga, mientras que el Corriere dello Sport lo tituló: 'Superliga, UEFA a la Guerra'. 

Francia aún no ha confirmado la participación de ninguno de sus equipos, pero L'Equipe le dedicó su portada con el titular 'Guerra de ricos'. 

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: UEFA: 'EQUIPOS DE SUPERLIGA SERÁN EXPULSADOS Y JUGADORES NO PARTICIPARÁN CON SUS SELECCIONES'

Prensa italiana