futbol.futbol_internacional.internacionales.superliga-tecnico-del-sassuolo-no-quiere-jugar-vs-milan

Superliga: Técnico del Sassuolo no quiere jugar vs Milan como protesta contra el torneo

De Zerbi durante un partido
De Zerbi durante un partido | EFE
Roberto De Zerbi expresó su inconformidad con la creación del torneo europeo
2021-04-20 | REDACCIÓN RÉCORD
Comparte en:

Roberto De Zerbi, técnico del Sassuolo, no pudo ocultar su moletia con la creación de la Superliga Europea y manifestó su molestia por enfrentar al Milan, uno de los clubes fundadores de la competencia. 

El estratega calificó el torneo europeo como un golpe de estado en contra el futbol, pero dejó el destino del juego ante los Rossoneri en manos de Giovanni Carnevali, CEO del club. 

“No me gustaría jugar este partido porque el Milán es uno de los equipos fundadores. Se lo dije al Carnevali y a mis jugadores. Entonces si Carnevali obliga entonces iré, pero me decepcionó”, declaró De Zerbi en conferencia de prensa. 

De Zerbi durante un partido

“Ayer antes del entrenamiento hablé con los muchachos sobre la situación. Expresé mi opinión. Estoy muy enojado porque se dio un golpe de estado el domingo por la noche. Podrían hacerlo a la luz del sol en lugar de hacer notas de prensa a la medianoche”, continuó. 

De Zerbi destacó la meritocracia del futbol y aseguró que el certamen atenta contra los valores del deporte y contra los más débiles. 

“El fútbol es de todos y es meritocrático. El comportamiento de estos clubes atenta contra el derecho de los más débiles, a los que impides que se marque el camino. Es como si el hijo de un trabajador no pudiera soñar con poder ser doctor o abogado. Es como si estuvieran diciendo: 'la pelota es mía, voy a jugar’”, puntualizó. 

De momento, la Serie A aportará tres clubes al nuevo campeonato: La Juventus, el Inter y el Milan. 

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: SUPERLIGA: JUVENTUS DESMINTIÓ EL RUMOR SOBRE LA DIMISIÓN DE ANDREA AGNELLI