futbol.futbol_internacional.internacionales.superliga-uefa-suspendio-procedimiento-en-contra-del

Superliga: UEFA suspendió procedimiento en contra del Madrid, Barça y Juventus

Aleksander Ceferin, presidente de la UEFA
Aleksander Ceferin, presidente de la UEFA | AP
La UEFA suspendió este miércoles su caso disciplinario contra los clubes 'rebeldes'
2021-06-09 | AP
Comparte en:

La UEFA suspendió el miércoles su caso disciplinario contra los clubes rebeldes de la Superliga: Barcelona, ​​Juventus y Real Madrid, mientras que los seis clubes de la Premier League que intentaron unirse a la escapada aceptaron una multa colectiva de 22 millones de libras (31 millones de dólares). .

Los tres clubes que se negaron a renunciar al proyecto de la Superliga se enfrentaban a una sanción de la Liga de Campeones.

Barcelona, ​​Juventus y Real Madrid obtuvieron un fallo de un tribunal español en abril de que no podían ser castigados por la UEFA y la FIFA con sede en Suiza. Su caso también fue notificado por el juez de Madrid al Tribunal de Justicia de las Comunidades Europeas en Luxemburgo.

"El Órgano de Apelación de la UEFA ha decidido suspender el procedimiento hasta nuevo aviso", dijo el organismo europeo del fútbol en un comunicado.

Aleksander Ceferin, presidente de la UEFA

El plan de separarse de la actual Liga de Campeones de la UEFA se derrumbó en 48 horas en abril después de que los clubes ingleses (Arsenal, Chelsea, Liverpool, Tottenham y Manchester United y City) se retiraran en medio de una reacción violenta de sus propios fanáticos y del gobierno.

La Premier League dijo el miércoles que sus multas ascienden a alrededor de 3,6 millones de libras (5,1 millones de dólares) por club, y que el dinero se invierte en apoyo a los aficionados, las ligas de base y los programas comunitarios. La liga calificó la aceptación de las multas por parte de los clubes como un "gesto de buena voluntad".

"Se han disculpado de todo corazón con sus fanáticos, compañeros de clubes, la Premier League y la FA (Asociación de Futbol)", dijo la liga en un comunicado.

Han aceptado que se les deduzca 30 puntos y se les imponga una multa de 25 millones de libras (35 millones de dólares) si intentan unirse a cualquier tipo similar de competencia en gran medida cerrada en el futuro que no sea parte de las estructuras establecidas.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: BARCELONA: INICIARÁ PRETEMPORADA EL 9 DE JULIO EN LA CIUDAD DEPORTIVA JOAN GAMPER