futbol.futbol_internacional.internacionales.tata-martino-revela-por-que-decidio-volver-a-la-mls

'Tata' Martino revela por qué decidió volver a la MLS

'Tata' Martino revela por qué decidió volver a la MLS
Gerardo Martino en un entrenamiento del Inter de Miami | AP
El entrenador argentino tomó las riendas del Inter de Miami hace unas semanas
2023-07-19 | ESTEBAN GUTIÉRREZ
m.zavala
Comparte en:

Gerardo 'Tata' Martino fue nombrado director técnico de Inter de Miami hace unas semanas con el objetivo de guiar la reestructuración del equipo, la cual incluye los fichajes de Lionel Messi, Sergio Busquets y Jordi Alba (éste último aún no es oficial).

Por ello, el entrenador argentino reveló las razones por las que decidió regresar a la MLS, recordando que dirigió al Atlanta United (fue campeón) antes de tomar las riendas de la Selección Mexicana.

Martino en conferencia de prensa

“Me gusta mucho la MLS, me gusta Estados Unidos. No te digo el proyecto porque ya había un proyecto que funcionaba, pero sí una idea de restructuración.

“Me parecía que era un buen lugar para preocuparme sólo por dirigir, que es lo que me gusta. La ventaja que tiene la MLS es que el jugador se dedica a jugar y el técnico a dirigir; fuera de ello vivimos como cualquier persona”, comentó en entrevista con TUDN.

Además, explicó lo que representa que jugadores de la talla internacional como Messi y Busquets llegaran al equipo, aunque aclaró que se necesita tiempo para poder adaptarlos de la mejor manera.

Tata Martino junto a Lionel Messi en un entrenamiento del Inter de Miami

“Es una expectativa que tenemos los de adentro y afuera, generada por los nombres de los que estamos hablando, no podemos evadir esa responsabilidad que tenemos con semejantes jugadores.

“No hay que esperar encontrarse con la mejor versión de ellos porque lo tuvieron hasta hace muy poco, uno ganando la Final de la Nations League (Alba con España), otro sido campeón con Barcelona (Busquets) y otro en el PSG (Messi); necesitamos horas de trabajo”, agregó.

Messi en el entrenamiento de Inter de Miami

TAMBIÉN PODRÍA INTERESARTE: GERARDO MARTINO AFIRMÓ QUE LIONEL MESSI SÍ TIENE POSIBILIDAD DE JUGAR CONTRA CRUZ AZUL