futbol.futbol_internacional.internacionales.tebas-sobre-laliga-no-se-puede-detener-una-vez-mas

Tebas sobre LaLiga: 'No se puede detener una vez más, habría crisis económica'

Javier Tebas, Presidente de LaLiga
Javier Tebas, Presidente de LaLiga | EFE
El Presidente de la Liga Española aseguró que han logrado solucionar un poco el problema
2020-10-11 | REDACCIÓN RÉCORD
Comparte en:

Javier Tebas, Presidente de LaLiga, aseguró que la temporada no se puede detener una vez más por la pandemia de coronavirus, pues en lugar tener crisis sanitaria, habría crisis económica.

"Lamentaríamos mucho que se detenga una vez más porque de lo contrario pasaríamos de un problema de salud a una crisis económica, que es igualmente peligrosa. Lo hemos logrado solucionar un poco", mencionó en el Festival del Deporte, organizado por el diario italiano "La Gazzetta dello Sport".

De igual forma, el directivo explicó un poco de los protocolos que se han tomado en España, para así evitar que LaLiga vuelva a pararse.

Javier Tebas, Presidente de LaLiga

"La primera estrategia era cuidar el ámbito deportivo, pero también a todo el sector. Si los partidos no se jugasen, decenas de puestos de trabajo estarían en juego. La segunda estrategia es la denominada burbuja. Cada jugador tiene sus propios protocolos a seguir. Este cada vez que vuelva de un viaje debe de comprobarse a través de test. Es la única forma de evitar el contagio dentro de esa burbuja en la que vivimos. Es muy importante que nadie entre en esa burbuja, ya que el vestuario es el lugar más peligroso a nivel de contagio.

"La temporada pasada era más fácil terminar el campeonato, ya que la UEFA había suspendido la Champions League, pero ahora no lo haremos, entonces será más difícil. LaLiga está mucho más atenta ahora a lo que está pasando que al final de la temporada pasada", contó.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: UEFA NATIONS LEAGUE: ITALIA EMPATÓ CON POLONIA Y SE CONSOLIDÓ COMO LÍDER DE SU GRUPO