futbol.futbol_internacional.internacionales.thierry-henry-nuevo-dt-de-francia-el-exfutbolista

¡Thierry Henry nuevo DT de Francia! El exfutbolista entrenará a la Sub21

¡Thierry Henry nuevo DT de Francia! El exfutbolista entrenará a la Sub21
Henry regresa a la Selección Francesa | ARCHIVO RÉCORD
La Federación Francesa eligió al histórico futbolista para llevar al equipo en los Juegos Olímpicos
2023-08-21 | RAFAEL TRUJILLO | Twitter: @Ralarcon8
rtrujillo
Comparte en:

Entrenador de lujo en Francia. La Federación Gala ha designado al histórico futbolista Thierry Henry, como el nuevo director técnico de la Selección Francesa Sub21, de cara a los Juegos Olímpicos de París.

El exjugador del Arsenal y Barcelona fue elegio para sustituir a Sylvain Ripoll tras su destitución por la mala participación en la Eurocopa Sub-21, donde Francia cayó en Cuartos de Final contra Ucrania.

Henry reemplaza a Sylvain Ripoll

El Comité Ejecutivo de la Federación Francesa de Fútbol, se reunió este lunes por la tarde para votar por el nuevo DT de la selección menor. Al final Henry fue elegido por votación unánime, superando a otros candidatos como Jocelyn Gourvennec, Sabri Lamouchi y Julien Stephan.

Henry será presentado a lo largo de la semana y comenzará su etapa como entrenador de la Sub-21, empezará el próximo 7 de septiembre cuando el combinado galo se enfrente a Dinamarca en un amistoso.

El exfutbolista llega para los Juegos Olímpicos

El exfutbolista tomará un equipo como primer entrenador por cuarta vez en su carrera. Henry comenzó como DT de las categorías inferiores del Arsenal en el 2015. En el 2018 consiguió su primera oportunidad en un primer equipo con el Mónaco, pero sólo estuvo 20 partidos al mando.

Henry siguió su carrera como DT con el Montreal en el 2019, pero tal y como paso con el Mónaco, sólo duro 29 encuentros. Los últimos años estuvo como segundo entrenador de Bélgica, acompañando a Roberto Martínez.

Henry buscará ganar el Oro junto con Mbappé

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: LAZIO DEJA ESCAPAR LA VICTORIA CONTRA EL LECCE EN LA SERIE A