futbol.futbol_internacional.internacionales.thierry-henry-sobre-el-kun-aguero-hemos-visto-a-uno-de

Thierry Henry sobre el Kun Agüero: 'Hemos visto a uno de los mejores delanteros de la Premier'

Agüero en su paso por el City
Agüero en su paso por el City | AP
El francés reconoció la destacada carrera que tuvo Agüero en la Premier League
2022-01-02 | REDACCIÓN RÉCORD
Comparte en:

Thierry Henry, histórico delantero de la Premier League, se deshizo en elogios para el Sergio Agüero luego de que el argentino pusiera fin de manera prematura a su carrera por temas de salud. 

El francés destacó la trayectoria del Kun Agüero en su paso por la Liga de Inglaterra en donde se convirtió en el máximo goleador extranjero de la Premier superando al propio Henry 

"En primer lugar, no tuve tiempo de rendir homenaje al gran hombre que es Agüero. Creo que hemos visto a uno de los mejores delanteros en la historia de la Premier League", comenzó Henry en una entrevista con Amazon Prime. 

"Verlo ir por su camino... Poner en pausa el juego que más amaba y lo que más le gusta hacer, marcar goles, sin tener más la oportunidad de poder hacer eso por la razón que sabemos. Obviamente, la salud es lo más importante", continuó. 

Henry destacó la carrera del Kun

Agüero marcó uno de los goles más importantes en la historia del Manchester City que puso fin a una sequía de 44 años sin levantar el título de la Liga inglesa y que marcó el inicio de una época dorada para los Citizens. 

"No son solo los goles, es cómo los marcó. La pasión que tenía. La relación que tenía con la afición del City. Creo que todos en este país siempre, siempre recordarán a Sergio Agüero.

"Sé todo esto porque amo el futbol. ​​La forma en que solía marcar goles y cómo lo hacía. Me entristeció mucho verlo dejar el futbol de la forma en que lo hizo, así que todo lo mejor para su vida y para su familia. Pero, como dije, la salud es muy importante y tendemos a olvidarnos de eso. Qué jugador era...", aseguró. 

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: PREMIER LEAGUE: CHELSEA Y LIVERPOOL DIVIDEN PUNTOS EN STAMFORD BRIDGE

Agüero en su paso por el City