futbol.futbol_internacional.internacionales.thomas-muller-renovo-su-contrato-con-el-bayern-munich

Thomas Müller renovó su contrato con el Bayern Munich hasta 2025

Bayern le extiende contrato a Müller hasta 2025 con la mira puesta en un récord del equipo
Bayern le extiende contrato a Müller hasta 2025 con la mira puesta en un récord del equipo | AP
El atacante cumplirá un cuarto de siglo con el equipo al que llegó cuando tenía 10
2023-12-19 | AP
c.chavez
Comparte en:

Bayern Múnich le dio una extensión de un año de contrato al experimentado delantero Tomas Müller hasta el final de la temporada 2024-25, dejándolo en la antesala de alcanzar el récord de más apariciones en la historia del equipo.

Con el nuevo acuerdo, Müller de 34 años, cumplirá un cuarto de siglo con el equipo al que llegó cuando tenía 10.

“Es un líder tanto dentro como fuera del campo, siempre es un modelo a seguir y sumamente valioso para todo el equipo”, dijo Christoph Freund, director deportivo del equipo, en un comunicado. “Thomas impulsa a todos con su actitud abierta y positiva dentro y fuera del campo. Es extremadamente inteligente en su forma de jugar y es muy versátil en cuanto a dónde puede jugar. Casi nunca se lesiona, siempre está ahí, sólo confiabilidad y calidad personificadas”.

Thomas Tuchel es leyenda del Bayern Munich

El contrato de Müller había sido renovado por última vez en mayo de 2022 y terminaba al final de la actual temporada. La extensión de un año sigue el mismo patrón del que recibió el portero Manuel Neuer el mes pasado después de su regreso a la actividad luego de una fractura en una pierna.

Müller ha jugado 684 veces en todas las competencias por el Bayern y está a 22 partidos del récord histórico del equipo, que está en poder del portero Sepp Maier, establecido en los 1960s y 70s.

“Es importante para mí ser una base y ayudar a dirigir al equipo en la dirección adecuada”, dijo Müller. “Quiero emocionar a nuestros aficionados con goles, ayudando a crearlos, por mi amor por el juego y mi pasión por el futbol y, con suerte, con muchos más títulos”.

Thomas Muller celebra un gol con el Bayern Munich

Ha sido campeón de la Bundesliga 12 veces con Bayern y un par de ocasiones de la Liga de Campeones. Su rol con el equipo ha disminuido en temporadas recientes, pero aún así tiene un gol y cuatro asistencias en 12 partidos de liga en esta temporada, a pesar de salir desde la banca en siete de esos 12 juegos.

Müller fue llamado nuevamente a la selección de Alemania en septiembre antes de albergar el Campeonato Europeo y tiene un total de 126 apariciones internacionales.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: 'FUE UNA VERGÜENZA, ES UN IDIO...': 'DIBU' MARTÍNEZ ES CRITICADO EN EL FUTBOL DE INGLATERRA

Thomas Müller seguirá en el Bayern Munich