futbol.futbol_internacional.internacionales.tite-admitio-incomodidad-por-preguntas-sobre-neymar-y

Tite admitió incomodidad por preguntas sobre Neymar y presunta violación

Neymar durante un partido con Brasil
Neymar durante un partido con Brasil | EFE
En entrenador de Brasil criticó a quienes juzgaron al delantero del PSG sin conocer 'la verdad' del asunto
2019-10-09 | EFE
Comparte en:

El seleccionador brasileño, Tite, afirmó este miércoles que le "incomodan" los "juicios sin informaciones" que hizo la prensa del delantero del París Saint-Germain Neymar, quien para el estratega "volverá a estar de nuevo entre los mejores" del mundo.

"Recibí 30 preguntas sobre lo que sucedió con él (a partir de una denuncia por una presunta violación), dije que había que guardar la calma antes de juzgar. Tuve que responder al respecto antes de haber un juicio. Fue horrible tratar el tema", explicó el seleccionador brasileño en una rueda de prensa en Singapur, donde se medirán a Senegal y Nigeria.

"Yo dejo pasar el tiempo, no juzgo a nadie. Pero sí, me incomodan (esas críticas), principalmente hacer juicios sin informaciones, sin saber la conducta", completó.

Tite dirigiendo una práctica de Brasil

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: NERY PUMPIDO: 'A MESSI NO LE FALTA UN MUNDIAL PARA SER EL MEJOR'

Tite respondió así a una pregunta sobre el tratamiento dado a Neymar, tras ser denunciado por violación por una modelo brasileña, acusación que ha sido archivada por la Justicia por falta de pruebas y contradicciones en el relato de la denunciante.

"Las informaciones que ustedes tienen no son la realidad que nosotros tenemos. No voy a hablar públicamente algunas cosas, no tengo ese derecho (...) Respeto a quien habla, pero no tiene la debida evaluación. ¿Qué voy a hacer? Mi verdad y mi conciencia son mayores. Tengo mucha paz conmigo mismo", manifestó.

La querella contra el número 10 se dio a conocer en plena concentración de la selección brasileña para preparar la pasada Copa América, que terminó ganando la Canarinha ante su afición y que Neymar se perdió por una lesión durante un amistoso de preparación.

"No me pongo a halagar a ningún jugador. Esto es mi educación, no como técnico, como ser humano. Dije en la época de la Copa América que la verdad saldría a la luz, con el tiempo", indicó el técnico.