futbol.futbol_internacional.internacionales.tite-confia-en-contar-con-neymar-para-la-copa-america

Tite confía en contar con Neymar para la Copa América

Neymar corre durante un juego con la selección de Brasil
Neymar corre durante un juego con la selección de Brasil | IMAGO7
El técnico de Brasil señaló que el crack tiene tiempo para estar al 100 por ciento; además no descartó a Vinicius
2019-04-22 | EFE
Comparte en:

El seleccionador de Brasil, Adenor Leonardo Bacchi 'Tite', admitió que sigue la evolución de Vinicius Júnior y consideró que Neymar tiene suficiente tiempo para recuperarse de la lesión que sufrió a comienzos del año y jugar la Copa América.

"Neymar regresó el domingo y vamos a hacer fuerza por su rápida evolución", dijo Tite al aludir a la reaparición, el domingo, del mediapunta en las filas del París Saint Germain, casi mes y medio antes del debut de la Canarinha en el torneo de la Conmebol. "Hay un tiempo de recuperación mejor, y él podrá estar en la Copa América en un mejor nivel al que estuvo en el Mundial", agregó.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: NEYMAR VUELVE A JUGAR CON EL PSG DESPUÉS DE TRES MESES

Neymar festeja un gol en Rusia 2018

Tite agregó que la Confederación Brasileña de Futbol (CBF) acompaña y hace fuerza para que todos los jugadores actualmente lesionados y que pueden ser convocados para la Copa América se recuperen a tiempo.

Añadió que la CBF sigue acompañando la situación de Vinicius Júnior, la 'joya' del Real Madrid, que fue convocado para los dos últimos amistosos de la selección brasileña pero que tuvo que ser desconvocado por la lesión que sufrió entonces y de la que comienza a recuperarse ahora.

Vinicius previo a un juego con el Real Madrid

"La CBF nos proporcionó una gran estructura para acompañar no solo a Vinicius sino también a todos los demás jugadores. Y es importante poder asistir no solo a sus partidos sino también a sus entrenamientos. Vamos a hacerlo", afirmó Tite al ser interrogado sobre la posible convocatoria del jugador merengue.

Vinicius, de 18 años, fue convocado por primera vez para la selección absoluta en los amistosos del mes pasado contra Panamá y República Checa, pero se los perdió tras sufrir una rotura de ligamentos en la pierna derecha, aunque ya empezó a entrenarse con el conjunto español.