futbol.futbol_internacional.internacionales.tite-sobre-brasil-para-mi-ya-estamos-clasificados-para

Tite sobre Brasil: 'Para mí, ya estamos clasificados para el Mundial'

Tite da indicaciones a sus dirigidos
Tite da indicaciones a sus dirigidos | AP
El director técnico de la Canarinha consideró que con los puntos obtenidos, su equipo ya está instalado en Qatar 2022
2021-11-10 | REDACCIÓN RÉCORD
Comparte en:

Brasil dará comienzo a su última participación de la Fecha FIFA 2021, y este jueves se verá las caras frente a Colombia, su primera víctima; mirntras que el próximo martes visitará a Argentina, y aunque todavía hay detalles por pulir, Tite aseguró él ya visualiza a su selección en Qatar 2022.

"Para mí, estamos clasificados para el Mundial con los puntos que tenemos. Ahora tenemos que pasar a la etapa de preparación específica para los partidos que jugaremos en ese Mundial, en el que nos enfrentaremos, por ejemplo, a Colombia, en Cuartos o en Octavos de Final. Es un hecho, como sucedió en 2014. Colombia estará en la Copa del Mundo", comentó el seleccionador brasileño en rueda de prensa.

Hasta el momento los comandados por Tite marchan en la primera posición de la tabla de la Conmebol con 31 puntos; sin embargo, para asegurar su boleto a la justa mundialista, Brasil tendrá que vencer a Colombia, y Uruguay no deberá derrotar a Argentina, sin importar el resultado que saque la Verdeamarelha.

Neymar y compañía se divierten en una práctica

"Colombia ha demostrado grandeza en los dos últimos Mundiales. Cayó ante nosotros en Cuartos y en 2018 perdió en Octavos por penales", señaló el estratega.

"Colombia ha evolucionado. Después de Maturana empezó con una generación muy fuerte y con jugadores con una idea de futbol de calidad. Tiene muchos futbolistas con experiencia europea", agregó.

Ederson, durante un entrenamiento

Tras llenar de elogios a su rival en turno, el seleccionador invicto del clasificatorio sudamericano aseguró que primero se concentra en enfrentar a los cafetaleros y posteriormente se enfocará en medirse ante los de Lionel Scaloni.

"No pienso aún en Argentina. Estamos pensando en una secuencia de desempeño que puede generar evoluciones. Ahora preparamos el Mundial, en el que podemos enfrentar a Colombia en Cuartos o en Octavos de Final, trabajamos bajo de ese objetivo real. Colombia tiene grandeza de su juego y para mí estará en la Copa, es una proyección. El partido será como un partido de Mundial", concluyó.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: CAFÚ ASEGURÓ QUE BRASIL CARECE DE ÍDOLOS EN LA ACTUALIDAD'.