futbol.futbol_internacional.internacionales.uefa-abrio-proceso-disciplinario-contra-la-federacion

UEFA: Abrió proceso disciplinario contra la Federación Inglesa de Futbol

Un aficionado inglés en las inmediaciones de Wembley
Un aficionado inglés en las inmediaciones de Wembley | AP
El organismo regente del futbol europeo investigará a la FA por incidentes en la final de la Euro
2021-08-03 | EFE
Comparte en:

La UEFA anunció este martes que abrirá un procedimiento disciplinario contra la Federación Inglesa de Futbol (FA) tras una investigación sobre los incidentes acontecidos durante la final de la Eurocopa que disputaron Inglaterra e Italia, en los que se vieron implicados parte de los aficionados británicos, dentro y en los alrededores del estadio de Wembley

El organismo estudia una posible violación del artículo 16 (2)(h) del Reglamento Disciplinaro de la UEFA. En concreto se están investigando cuatro cargos contra la Federación Inglesa: Invasión del campo por sus aficionados, lanzamiento de objetos, disturbios durante el himno nacional y uso de fuegos artificiales.  

Fanáticos ingleses derribaron vallas de seguridad e ingresaron al estadio sin boletos

"El caso será tratado por el Comité de Control, Ética y Disciplina de la UEFA (CEDB) a su debido tiempo. Por otra parte, y de acuerdo con el artículo 31(4) del RD, se ha designado a un Inspector de Ética y Disciplina de la UEFA para que lleve a cabo una investigación disciplinaria sobre los hechos en los que se vieron implicados los hinchas y que ocurrieron dentro y en los alrededores del estadio", comunican desde la UEFA.

Inglaterra perdió la final de la Eurocopa ante Italia, jugando como locales en Wembley. El título europeo se definió en la tanda de penales y anterior, así como posteriormente al partido, se dieron las violaciones previamente señaladas. 

TAMBIÉN TE PODRÍA INTERESAR: INGLATERRA: TYRONE MINGS REVELÓ SUFRIR PROBLEMAS DE SALUD MENTAL PREVIO A LA EUROCOPA