futbol.futbol_internacional.internacionales.uefa-investigara-a-fenerbahce-por-canticos-a-favor-de

UEFA investigará a Fenerbahçe por cánticos a favor de Putin en juego ante Dinamo de Kiev

Afición del Fenerbahçe en juego ante Dinamo de Kiev 
Afición del Fenerbahçe en juego ante Dinamo de Kiev  | AP
El organismo analizará si sanciona al club por la actitud de sus aficionados
2022-07-28 | AP
Comparte en:

La UEFA el jueves que está investigando al club turco Fenerbahçe después de que sus hinchas corearan el nombre del presidente ruso, Vladimir Putin, durante un partido de clasificación para la Liga de Campeones contra el Dinamo de Kiev de Ucrania.

Los cánticos se escucharon en el estadio del Fenerbahçe en Estambul poco después de que Vitaliy Buyalskiy anotara el primer gol del Dynamo en un partido que el equipo ucraniano ganó 2-1 después de la prórroga.

“Un Inspector de Ética y Disciplina de la UEFA llevará a cabo una investigación disciplinaria sobre la supuesta mala conducta de los seguidores del Fenerbahçe”, dijo el organismo rector del futbol europeo en un comunicado. “La información sobre este asunto estará disponible a su debido tiempo”.

La UEFA no respondió a una solicitud de comentarios sobre si los cánticos podrían contar como lenguaje discriminatorio prohibido o si podrían estar sujetos a una regla que excluye los "mensajes provocativos" de naturaleza política.

Fenerbahçe dijo que rechazó los cánticos y que era injusto culpar al club. También afirmó que los fanáticos habían sido provocados por "gestos exagerados de algunos de los jugadores del equipo contrario".

“Nosotros, como Fenerbahçe, no aceptamos la reacción que surgió en algunas secciones de las gradas, sea cual sea el motivo”, dijo el club.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: SPORTING DE GIJÓN: CARLOS IZQUIERDO ES NUEVO JUGADOR DEL CONJUNTO ESPAÑOL

Bandera de la UEFA a favor del reseto