futbol.futbol_internacional.internacionales.uefa-nations-league-holanda-derroto-a-bosnia-con-doblete

UEFA Nations League: Holanda derrotó a Bosnia con doblete de Wijndaldum

Holanda en festejo de gol
Holanda en festejo de gol | EFE
Países Bajos ganó 3-1 y obtuvo su primera victoria en la era de Frank de Boer
2020-11-15 | EFE
Comparte en:

Dos goles de Georginio Wijndaldum y uno de Memphis Depay, los tres precedidos de buenas jugadas de equipo, le dieron a Países Bajos su primera victoria en la era de Frank de Boer ante una débil Bosnia, que desciende matemáticamente a la Liga B de la Liga de las Naciones.

Fue un partido relativamente fácil para los neerlandeses, que se colocan líderes de su grupo con ocho puntos a la espera de lo que pase esta noche entre Italia y Polonia, que tienen seis y siete puntos respectivamente.

Frenkie de Jong, aunque no participó en ninguno de los goles, fue uno de los mejores de su equipo a lo largo de los 90 minutos. Cada avance y pase del barcelonista creó peligro para los suyos y dejó un par de detalles técnicos dignos de disfrutar en la repetición. Se entendió perfectamente con Depay, el delantero del Olympique de Lyon pretendido por el club catalán.

Los neerlandeses llegaban con la necesidad de vencer y convencer, pues habían cosechado tres derrotas y un empate y metido solo dos goles desde que De Boer está en el cargo. Delante tuvieron a Bosnia, que el pasado octubre sacó un empate en casa ante la “Naranja Mecánica”.

De Boer optó por un 4-3-3, al igual que hizo contra España, aunque hizo cinco cambios en el once inicial. Repitió contra Bosnia lo que hizo en la segunda parte del amistoso contra el combinado de Luis Enrique, es decir, mantener el control de la pelota todo lo posible, tocarla rápido y crear peligro a base de balones largos. Los bosnios imitaron el dibujo, con el barcelonista Miralem Pjanic en el centro del campo, y esperaron atrás sus oportunidades.

Una buena combinación de los neerlandeses, que paseó la pelota de izquierda a derecha a escasos metros del área, les dio el primer gol en el minuto seis. Memphis Depay vio el desmarque de Denzel Dumfries por la derecha, le dio un pase adelantado y el lateral amagó con disparar, pero en su lugar se la dejó a un Wijnaldum que estaba totalmente solo y no perdonó.

Holanda vs Bosnia en Nations League

El segundo gol vino apenas ocho minutos después del primero gracias a otra buena combinación. Depay avanzó por la izquierda y la centró al segundo palo, Steven Berghuis cabeceó hacia el centro y Wijndaldum, con la pantorrilla, remató a placer al fondo de la red. El centrocampista del Liverpool ha hecho doce tantos en los últimos 19 partidos con la selección.

El tercer gol de los neerlandeses llegó en el 55 gracias a otra combinación por la derecha. Berghuis recibió de espaldas, se la cedió de tacón a Dumfries, el lateral penetró en el área y se la dejó en bandeja a Depay, que remató a portería a placer sin que nadie le marcase.

El cuarto de Países Bajos estuvo más cerca que el segundo de los visitantes. Dos tiros libros de Pjanic chocaron con defensas naranjas y Berghuis, en el descuento, hizo trabajar al portero serbio.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: ESPAÑA: LUIS ENRIQUE NO SE ENTERÓ QUE LE HABÍAN EXPULSADO UN JUGADOR A SUIZA