futbol.futbol_internacional.internacionales.uefa-nations-league-holanda-remonto-a-polonia-en-los

UEFA Nations League: Holanda remontó a Polonia en los últimos minutos

UEFA Nations League: Holanda remontó a Polonia en los últimos minutos
Memphis Depay celebra su anotación ante Polonia | EFE
Con gol de Georgino Wijnaldum en el 84' la Naranja Mecánica dio cuenta 1-2 de las Águilas Blancas
2020-11-18 | EFE
Comparte en:

Holanda remontó en la segunda parte un resultado adverso con un gol de Memphis Depay de penalti y otro de Georginio Wijnaldum de cabeza sobre Polonia, aunque no alcanzó la Fase Final de la UEFA Nations League debido a la victoria conseguida por Italia en Bosnia-Herzegovina.

Con los resultados de esta noche, Italia termina líder del Grupo 1 con 12 puntos, Holanda segunda con 11, Polonia tercera con siete y cierra la clasificación con dos puntos Bosnia, que desciende a la Liga B de la Nations League.

Polonia tomó el mando del partido al comienzo y sorprendió en el minuto 6 gracias a un gran contraataque. Kamil Jóźwiak arrancó como una gacela desde el centro del campo por la banda izquierda, dejó atrás a Davy Klaassen, dribló en el área a Daley Blind y batió por abajo al portero Tim Krul. Una veloz jugada individual del extremo del Derby County inglés.

Robert Lewandowski no pudo pesar en el juego ante Holanda

Las Águilas Blancas comenzaron dominando los primeros minutos de la segunda parte, explotando la banda izquierda y haciendo trabajar al portero neerlandés, mientras Krzysztof Piatek probó suerte con un disparo lejano que se fue demasiado arriba. No obstante, los visitantes recuperaron la posesión y Depay lo intentó una y otra vez. De falta buscando la cabeza de Hateboer, con disparos que se iban fuera y, en el 63, con un disparo que Lukasz Fabianski desvió con la yema de los dedos.

El gol del delantero del Olympique de Lyon finalmente llegó en el 77. Jan Bednarek empujó en el área a Wijnaldum para evitar un remate y el árbitro pitó pena máxima. Depay tomó el esférico, apenas tomó carrerilla y reventó desde los once metros. El portero polaco no tuvo nada que hacer a pesar de que adivió por dónde iría el disparo.

El partido se abrió con ocasiones para los dos, pero la Naranja Mecánica culminó la remontada en el 84. Steven Berghuis botó un saque de esquina, Wijnaldum cabeceó en el primer palo y la pelota golpeó en el hombro de un defensa antes de colarse en el fondo de la red. Impresionante el desempeño ofensivo del centrocampista del Liverpool, que ha hecho trece tantos en los últimos veinte partidos con su país.

TAMBIÉN TE PODRÍA INTERESAR: ITALIA: VENCIÓ A BOSNIA HERZEGOVINA Y SE CALIFICÓ INVICTA AL FINAL FOUR