futbol.futbol_internacional.internacionales.uefa-nations-league-portugal-vs-francia-por-el-liderato

UEFA Nations League: Portugal vs Francia, por el liderato absoluto de la Liga A

Acciones entre Francia y Portugal
Acciones entre Francia y Portugal | EFE
En un duelo de invictos, Les Bleus y Lusos se miden por la cima de su grupo y de la Liga A
2020-11-13 | REDACCIÓN RÉCORD
Comparte en:

La quinta jornada de la Nations League tendrá un duelo de invictos. Al momento, las selecciones de Francia y Portugal son líderes no sólo de su grupo, también de la Liga A, por lo que este enfrentamiento podría dejar en solitario a una de estas escuadras en la parte alta.

Un paso en falso terminaría con la racha perfecta de cualquiera de los dos combinados, ambos cuentan con la misma cantidad de puntos, tres victorias, un empate y el único margen de diferencia entre ellos es la cantidad de goles a favor, rubro en el que los dirigidos por Fernando Santos llevan una ligera ventaja.

Y es precisamente el entrenador de los portugueses, quien evalúa la forma de juego que implementará ante los galos y el secreto está en mantener la posesión del balón, característica que les serviría para revertir el historial que han tenido frente a los franceses, quienes se han impuesto en los últimos cinco partidos como visitantes.

“Hay que estar organizados y mantener la concentración, pero estamos con confianza. En comparación con el partido anterior, espero un estilo de juego diferente y tal vez intenten tener más movilidad con los tres de arriba Mbappé, Martial y Griezmann, así que tal vez entre Martial por Giroud", declaró previo al encuentro.

Jugadores de Francia festejan un tanto de Mbappé

En contraparte, Didier Deschamps, considera que clave no está en la posesión del balón, sino en aprovechar las oportunidades que se presenten y aseguró que espera un juego con alto grado de dificultad ya que se enfrenta al vigente campeón de Europa y de la Nations League, aunque los suyos llegarán a pelear por la victoria.

"Portugal hará todo lo posible para ganar el partido y nosotros también. Espero un partido probablemente similar a ese que teníamos hace un mes, con dos equipos muy sólidos, muy tácticos. Podemos salir con intenciones de tener el balón pero eso no garantiza el éxito. No vamos a venir aquí a sufrir, pero es posible que a veces sea así”, apuntó.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: KENTI ROBLES APARECIÓ EN PRIMERA FOTO OFICIAL DEL REAL MADRID FEMENIL

CR7 y Griezmann luchan por el balón