futbol.futbol_internacional.internacionales.unai-emery-luis-suarez-ha-mejorado-mucho-al-atletico-de

Unai Emery: 'Luis Suárez ha mejorado mucho al Atlético de Madrid'

Luis Suárez durante un duelo con el Atlético de Madrid
Luis Suárez durante un duelo con el Atlético de Madrid | AP
El estratega del Villarreal admitió que es un reto difícil enfrentar al cuadro colchonero en la Jornada 25
2021-02-27 | EFE
Comparte en:

El entrenador del Villarreal, Unai Emery, señaló en rueda de prensa que este domingo les espera  un reto "difícil pero alcanzable", ante la visita del líder, el Atlético de Madrid, del que destacó que ha "mejorado mucho" con el fichaje del uruguayo Luis Suárez. 

"Viene el líder, un equipo que pierde muy poco, lo que supone un reto para ver cómo respondemos y cómo reacciona el equipo a la situación de no ganar en las últimas jornadas. Vamos a ver cómo vienen los jugadores esta tarde para elegir el mejor once. Pero veo al equipo bien, convencido y concentrado. Tenemos un reto mayúsculo, un reto difícil pero alcanzable. ”, explicó. 

“El Atlético transmite mucha seguridad atrás, es muy complicado hacerles gol y tienen la misma o más pegada con Suárez, que es un killer que todo lo que cae en el área va a puerta, es un delantero que les ha mejorado mucho. Es un equipo que está utilizando muchos sistemas, que cuenta con opción de hacer buenas rotaciones, lo que les permite tener un rendimiento alto siempre", añadió. 

Luis Suárez durante un duelo con el Atlético de Madrid

Pese a lograr el pasado jueves la clasificación para los octavos de final de la Liga Europa, el técnico recordó que el objetivo de su equipo es la Liga. “Centramos la prioridad que es la que nos da el objetivo, y esa para nosotros es la liga. Venimos de una competición en la que estamos en un camino bonito, pero la liga nos da el objetivo principal y eso no podemos olvidarlo", recalcó.  

Emery admitió que les espera un partido "intenso y agresivo" ya que recalcó que el Atlético es un equipo que tiene alternativas de juego, jugadores de calidad y un gran banquillo, "por eso es el líder". "Debemos adaptarnos a lo que ellos presentan, es un equipo muy complicado y que tiene pocas debilidades”. 

Preguntado por el sorteo de la Europa League, que les ha emparejado en Octavos de final con el Dinamo Kiev, señaló que “es un equipo parecido al Salzburgo, con historia y solera, con un gran entrenador y un gran tipo. Un rival difícil, una eliminatoria bonita, viaje largo y un rival que viene de Champions. Estos equipos siempre valoran la Europa League, es algo que me dijo el mismo Lucescu. Nos ilusiona y estamos con ganas de hacer una gran competición”.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: PREMIER LEAGUE: MANCHESTER CITY LLEGÓ A 20 TRIUNFOS CONSECUTIVOS TRAS DOBLEGAR AL WEST HAM