futbol.futbol_internacional.internacionales.valdano-me-parece-bien-el-balon-de-oro-para-messi-es-el

Valdano: 'Me parece bien el Balón de Oro para Messi, es el talento puro más grande'

Messi tras ganar el Balón de Oro
Messi tras ganar el Balón de Oro | EFE
El exfutbolista afirmó que La Pulga fue merecidamente el ganador del premio
2021-12-02 | EFE
Comparte en:

El exfutbolista y exentrenador Jorge Valdano afirmó este jueves en una conferencia en la Universidad CEU Cardenal Herrera que le parece bien que el Balón de Oro lo haya ganado su compatriota Leo Messi, porque “es el talento puro más grande”.

“Pienso que es el talento puro más grande, pero es perfectamente debatible si lo comparamos con el año de Robert Lewandowski. Cuando hablamos de un premio individual en un deporte colectivo estamos siempre a punto de cometer una injusticia. Me parece bien que lo haya ganado Messi, para que nos vamos a engañar”, opinó Valdano.

Messi tras ganar el Balón de Oro

El argentino abordó en una conferencia en la universidad valenciana su trayectoria en el ámbito del deporte y la gestión deportiva en el ciclo de conferencias sobre gestión y periodismo deportivo del Foro CEU Empresa para los alumnos de comunicación, deporte y dirección y gestión de empresas de la universidad.

Durante la conferencia, en la que atendió a las preguntas de los asistentes, Valdano contó que él siempre habla de cinco grandes genios en el mundo del futbol: Alfredo Di Stéfano, Pelé, Johan Cruyff, Diego Maradona y Leo Messi, que, para su gusto, es el último genio.

Messi tras ganar el Balón de Oro

Sobre Messi, el argentino explicó que es el último jugador “anfibio: mitad calle, mitad academia" y que Maradona fue el último callejero. “A partir de Messi se terminó la calle, ahora los jugadores son académicos a los que se les enseña de forma muy sofisticada para formarlos desde todo punto de vista, personal, deportivo y técnico”, agregó.

“La academia hace mucho mejores a los jugadores mediocres, pero no ayuda a los diferentes. Todo tiene que ser rápido, a uno o dos toques, y eso castiga al jugador diferencial. No dejan amagar, pausar, encarar… Ahora vemos jugadores muy buenos como Cristiano Ronaldo, Erling Haaland o Kylian Mbappé, pero que no tienen la magia de esos jugadores que improvisaban soluciones con una capacidad extraordinaria”, reflexionó.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: BALÓN DE ORO 2021: LIONEL MESSI GANÓ SU SÉPTIMO GALARDÓN