futbol.futbol_internacional.internacionales.vasco-da-gama-descendio-por-cuarta-ocasion-en-brasil

Vasco da Gama descendió por cuarta ocasión en Brasil

Jugadores del Vasco da Gama preparando un tiro
Jugadores del Vasco da Gama preparando un tiro | FACEBOOK @VASCODAGAMA
El equipo no ha parado de entrar y salir de crisis tanto institucional como financiera
2021-02-26 | REDACCIÓN RÉCORD
Comparte en:

Vasco da Gama es uno de los equipos mas representavivos y populares de Brasil, esto no borra de su historial que desde 2008 hasta la fecha ha descendido 4 veces. En 2015 fue la tercera vez que pisaron la Serie B y este jueves sentenciaron la cuarta ocasión. 

Vanderlei Luxemburgo, ex DT de Vasco da Gama, en entrenamiento

Aunque ganaron su último encuentro frente al Goiás con un marcador de 3 - 2, no era suficiente para salvarlos, necesitaban al menos 12 goles para poder mantenerse con vida en la Serie A brasileña. Cabe destacar que el entrenador Vanderlei Luxemburgo, dejó la dirección el miércoles pasado, un día antes de este encuentro.

 

 

No siempre fue por falta de puntos que jugaran en la Serie B, en 2016 el Club de Regatas pasó por una crisis económica que no le permitía regresar a la Primera División. Para 2019 sus hinchas fueron los salvadores financieros del Club, se hicieron socios en masa y lograron rescatar al equipo. 

Pareciera que el amor y la lealtad que su afición ha mostrado, no les ha sido suficiente para poder dar la cara en la Liga y mantener un equipo estable, no solo económicamente, sino con resultados en la cancha. 

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: VASCO DA GAMA: ENTRENADOR ENCARÓ A GRUPO DE AFICIONADOS QUE IRRUMPIERON EN EL ENTRENAMIENTO