futbol.futbol_internacional.internacionales.video-jeque-qatari-nego-el-saludo-a-mujeres-del-cuerpo

Video: Jeque qatarí negó el saludo a mujeres del cuerpo arbitral de la Final del Mundial de Clubes

Video: Jeque qatarí negó el saludo a mujeres del cuerpo arbitral de la Final del Mundial de Clubes
Neuza Back pasa enfrente del jeque qatarí | ESPECIAL
Joaan bin Hamad bin Khalifa Al Thani ignoró a Edina Alves Batista y Neuza Back en la premiación del certamen
2021-02-13 | REDACCIÓN RÉCORD
Comparte en:

Tras la Final del Mundial de Clubes en la que Bayern Munich venció por la mínima diferencia a Tigres, como se acostumbra en estas instancias se procedió a premiar a los mejor del certamen de manera individual y conjunta.

Cada equipo y jugador recibe su respectivo premio y la terna arbitral que condujo la Final recibe una medalla por su labor. Y cuando la premiación llevaba su curso normal, surgió algo que llamó la atención, pues cuando llegó el turno del equipo arbitral, Joaan bin Hamad bin Khalifa Al Thani, jeque y presidente del Comité Olímpico qatarí, hizo un desplante con las juezas.

A través de un video que circula en redes sociales se puede apreciar como Bin Hamad saluda a Esteban Ostojich, juez central; Nicolás Taran, asistente 1 y Richard Trinidad, asistente 2, todos uruguayos, pero cuando llega el turno de las brasileñas Edina Alves Batista, cuarto árbitro y Neuza Back, asistente reserva, el jeque omite el saludo.

Mientras Joaan, hermano menor del gobernante de Qatar, el jeque Tamim bin Hamad Al Thani, respondió a las tradiciones religiosas en aquel país en el que los hombres no pueden tocar a las mujeres que no sean parte de su familia, el presidente de la FIFA destacó el trabajo de las mujeres en las ternas arbitrales.

"No fue solo un gesto simbólico. Edina y su equipo de asistentes hicieron un trabajo fantástico, y están aquí por mérito. Por supuesto que queremos derribar más barreras y tener más árbitras porque envía un mensaje importante al mundo", señaló Infantino.

La terna arbitral que dirigió la Final del Mundial de Clubes

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: JUVENTUS: ANSU FATI SERÍA OPCIÓN ANTE SALIDA DE CRISTIANO RONALDO