futbol.futbol_internacional.internacionales.video-mario-balotelli-anoto-en-su-debut-con-el-monza-en

Video: Mario Balotelli anotó en su debut con el Monza en la Serie B

Mario Balotelli y Boateng en festejo con el Monza
Mario Balotelli y Boateng en festejo con el Monza | ESPECIAL
Cuatro minutos le bastaron a Super Mario para estrenarse en la división de plata del Calcio
2020-12-30 | REDACCIÓN RÉCORD / EFE
Comparte en:

El italiano Mario Balotelli, exjugador de Inter, Milan, Manchester City o Liverpool, entre otros equipos, se estrenó en su debut este miércoles con el Monza, club de propiedad del político y expresidente del Milan Silvio Berlusconi que milita en la Serie B (Segunda División italiana).

Balotelli, de 30 años, necesitó de 4 minutos para abrir el marcador en el Estadio U-Power ante el Salernitana, equipo con el que pelea las primeras plazas de la división de plata italiana y al que derrotó 3-0 para acercarse desde la tercera posición a dos unidades de los líderes.

En el Monza, Balotelli comparte vestuario con el ghanés Kevin Prince Boateng, exjugador del Barcelona o del Las Palmas, además de Gabriel Paletta, ex del Milan y Giulio Donati, ex del Inter.

Delantero de excelente talento, pero frenado por su carácter y por unas actitudes en varias ocasiones poco profesionales, Balotelli busca en Monza por enésima vez relanzar su carrera, que en los últimos años le ha visto perder protagonismo.

Tras un gran comienzo, con la victoria del triplete, Liga de Campeones, Serie A y Copa Italia, con el Inter en 2010, y unas etapas en la elite del fútbol inglés con el Manchester City y el Liverpool, Balotelli ha pasado por el Milan y por la Ligue 1 francesa, donde jugó con el Niza y el Marsella.

Mario Balotelli anotando con el Monza

Disputó la última campaña en el Brescia, el club de la ciudad donde creció, pero no supo aprovechar la oportunidad para relanzarse.

Tras ser colocado por la prensa italiana entre los objetivos de mercado del Génova o del Vasco da Gama brasileño, Balotelli decidió aceptar la propuesta del Monza, propiedad de Berlusconi y dirigido por el exdirectivo milanista Adriano Galliani.

TAMBIÉN TE PODRÍA INTERESAR: KEISUKE HONDA RESCINDIÓ SU CONTRATO CON EL BOTAFOGO