futbol.futbol_internacional.internacionales.vinicius-jr-agente-del-brasileno-habria-traicionado-al

Vinicius Jr.: Agente del brasileño habría traicionado al Barcelona para llevarlo al Real Madrid

Vinicius Jr. en un partido con el Madrid
Vinicius Jr. en un partido con el Madrid | AP
El exresponsable de los fichajes de Sudamérica para el Barca reveló conversaciones del agente de Vinicius Jr.
2021-11-25 | REDACCIÓN RÉCORD
Comparte en:

Antes de convertirse en una de las joyas del Real Madrid, Vinicius Jr. estuvo muy cerca de fichar por el Barcelona, pero una traición de los agentes del brasileño a Andre Cury, entonces responsable del mercado sudamericano del Barca, impidió la llegada del atacante. 

El propio Cury ha revelado como fue que Federico Pena, agente de Vinicius, tejió la llegada del carioca al Madrid, a pesar de que ya tenían un acuerdo casi cerrado con los catalanes. 

De acuerdo con Cury, Pena le envió un mensaje por vía WhatsApp días antes de que Vini fichara con el Madrid dejando claro que no tendría límites para llevar a cabo el movimiento. 

"Quiero dejarte claro que la decisión de lo que haga Vinicius está en tus manos. Haré lo que quieras, tengo el poder de manipular a todo el mundo en este caso y lo haré de acuerdo con tu voluntad. Pero te escribo para decirte que preferiría que Vinicius fuera al Real Madrid. Lee, reflexiona y mañana tú decidirás", fue parte del mensaje que reveló Cury en entrevista para Cadena Ser. 

La razón del cambio de equipo de última hora se debió principalmente a conveniencias económicas de Pena y los agentes de Vinicius, además de un mayor poder dentro de los dos clubes más importantes de España. 

Vinicius Jr. en un partido con el Madrid

"Nosotros (sus agentes) ganaremos más comisión. El jugador estará a la sombra de Neymar, que está a la sombra de Messi. Con Vinicius en el Madrid tendríamos la oportunidad de dominar a los dos clubes más grandes del mundo. Fíjate cuántos jugadores ha colocado a Jorge Mendes en el Madrid desde que está Cristiano? ¿Cuántos jugadores metió a Figer en el Madrid con Robinho ? Incluso Mino Raiola en el United. Quiero decir, que esto es lo más habitual del mundo", continuó Pena. 

"La oportunidad de que Vinicius tenga impacto pronto y rompa recuerdos en el Madrid es más real y concreta. En el Barça debemos esperar a que Messi baje en medio del campo y en su posición está Neymar. ¿Vinicius tendrá más imagen en el Barça que en el Madrid? Puede, pero no hay gran diferencia.

"¿Puede que esto cambie la vida de Vinicius? No lo sé. Quizá tenga más impacto económico para nosotros que para el deportista. Piensa en ello y hablamos mañana", concluyó el mensaje que el agente le mandó a Cury y que terminó por destruir la relación entre ambos. 

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: REAL RACING CLUB: VANDALIZARON TERRENO DE JUEGO DE EL SARDINERO

Vinicius Jr. en un partido con el Madrid