Vinicius Junior formará parte de un grupo para combatir el racismo en el futbol

Manifestante sostiene una imagen del futbolista brasileño Vinicius Junior
Manifestante con periódico con la imagen de Vinicius | AP
El jugador brasileño ha sido atacado por aficionados españoles por su color de piel
2023-06-15 | OMAR KURI
o.kuri
Comparte en:

Vinicius Junior, jugador del Real Madrid, estará formando parte de un nuevo grupo de trabajo que se encargará de combatir el racismo dentro del futbol, esto lo dio a conocer Gianni Infantino, presidente de la FIFA.

“También vamos a incrementar las consultas con los jugadores sobre este tema crucial y me pone contento que Vinicius haya aceptado ser parte de un grupo de trabajo que tendrá a otros jugadores importantes que elaborarán medidas concretas y eficientes para poner fin al racismo en el fútbol de una vez por todas”, comentó Infantino en una publicación de Instagram.

El astro brasileño ha sido víctima en reiteradas ocasiones por ser agredido de racismo por parte de los aficionados españoles, siendo el más reciente hecho cuando el Real Madrid visitó el Estadio de Mestalla para enfrentarse contra el Valencia, compromiso donde los árbitros y las entidades del futbol de España tomaran cartas en el asunto.

 

 

 

“Queremos identificar a los racistas en los estadios y todas las redes sociales. Son unos delincuentes. Las autoridades necesitan enjuiciar a esta gente y les mando un mensaje: el racismo es un crimen”, sentenció el mandatario de la FIFA.

Hay que destacar, la FIFA ya había hecho anteriormente algo parecido para combatir el racismo dentro del futbol, pues en 2013 Kevin-Prince Boateng sufrió un incidente de racismo, ocasionando que se creara un grupo de trabajo contra el racismo hasta su disolución en 2016, cuando Gianni Infantino fue elegido presidente.

Vinicius encara a un aficionado del Valencia

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: BRASIL JUGARÁ CONTRA GUINEA CON PLAYERA EN COLOR NEGRO CONTRA EL RACISMO