futbol.futbol_internacional.internacionales.volvera-este-ano-paulo-dybala-se-perdera-varios-partidos

¿Volverá este año? Paulo Dybala se perderá varios partidos con la Roma

Paulo Dybala se perderá varios partidos con la Roma
Paulo Dybala se perderá varios partidos con la Roma | AP
El argentino se lesionó en el partido contra la Fiorentina y causará baja por varias semanas
2023-12-13 | REDACCIÓN RÉCORD
aspindola
Comparte en:

Las malas noticias se confirmaron para la Roma y José Mourinho, que en las próximas semanas no contarán con Paulo Dybala debido a una lesión muscular. El atacante argentino se lastimó el domingo pasado en el encuentro ante la Fiorentina y causará baja en los partidos que quedan del año. 

Corría el minuto 23 del encuentro en el Estadio Olímpico Tour, cuando Dybala, que dio una gran asistencia para el gol de Romelu Lukaku al minuto cinco, quedó resentido tras la disputa del balón con el brasileño Arthur. Las alarmas se encendieron de inmediato y Sardar Azmoun ocupó el lugar de la 'Joya', que salió del campo, con molestias en la parte posterior del muslo izquierdo. 

Dybala rumbo a la banca tras su lesión

Al lunes siguiente se realizaron los estudios necesarios y este martes se confirmó que se trata de un problema muscular en el flexor del muslo de la pierna izquierda. Aunque el diagnóstico no es tan grave como se temió, sí implia que el argentino se pierda entre dos y tres semanas. 

Con ello estará fuera de actividad prácticamente lo que resta del año y se perderá partidos importantes para la Roma. El primero será este jueves ante Sheriff en la última jornada de la fase de grupos de la Europa League, en la cual pelean por el liderato de su grupo. 

El argentino se lesionó del muslo izquierdo

Mientras que en Serie A se ausentará ante Bologna y Napoli, 17 y 23 de diciembre respectivamente, equipos que están por detrás de 'La Loba' en la pelea por el último lugar para clasificar a Champions League. Posteriormente, los de Mourinho enfrentarán a Juventus el 30 de diciembre y es una incógnita si Dybala se recuperará a tiempo. 

Esta es la cuarta lesión del año para el seleccionado argentino, que entre abril y mayo tuvo problemas en el tobillo izquierdo; en agosto padeció molestias en aductores, y a principios de noviembre apenas reapareció tras recuperarse de un golpe en la rodilla que lo dejó fuera de los partidos ante Paraguay y Perú con la Selección de Argentina

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: RAFAEL MÁRQUEZ SE ILUSIONA CON DIRIGIR AL BARCELONA: "ESTARÉ LISTO PARA CUANDO SE DÉ"

Dybala en el compromiso ante Fiorentina