futbol.futbol_internacional.internacionales.vuelve-a-la-querencia-frank-rijkaard-suena-para-ser-el

¿Vuelve a la querencia? Frank Rijkaard suena para ser el sustituto de Xavi Hernández en el Barça

Rijkaard suena para volver a dirigir al Barcelona
Rijkaard suena para volver a dirigir al Barcelona | AP
El entrenador neerlandés vivió su primera etapa en el cuadro culé del 2003 al 2008
2024-01-31 | Marcos Olvera García | Twitter: @MarcosOlvG
m.olvera
Comparte en:

Han pasado 21 años desde que el Futbol Club Barcelona comenzó su revolución y cambio la forma de hacer las cosas y de jugar, creando un esbozo de lo que años después se convertiría en el famoso Tiki-Taka de Pep Guardiola.

El comienzo llegó en 2003 cuando, procedente del modesto Sparta Rotterdam, llegó a la dirección técnica del cuadro catalán el exjugador del cuadro culé Frank Rijkaard quien, durante su estadía en la ciudad condal, ganó dos Ligas Españolas y un par de Supercopas de Europa.

Rijkaard dirigiendo a Barcelona

Después de cinco años en el club, donde pasó un par de temporadas sin poder conseguir títulos, la dirigencia le dio las gracias para la llegada de Pep Guardiola, 16 años después y luego de todo lo ocurrido con Xavi Hernández, el neerlandés suena para volver al FC Barcelona.

Ahora, cuando el cuadro culé vive una crisis con Xavi como entrenador principal del Barcelona, el nombre de Rijkaard vuelve a sonar en la mesa de cuadro español, el cual se quedará sin entrenador a partir del verano de este 2024.

Luego de dirigir al Galatasaray turco y a la Selección Nacional de Arabia Saudita, el entrenador neerlandés anunció su retirada de los banquillos, Barcelona lo sacaría del retiro para tener una segunda etapa en el equipo de la Ciudad Condal.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: COPA ASIA: ASÍ QUEDARON DEFINIDOS LOS CUARTOS DE FINAL DEL TORNEO DE SELECCIONES

Frank Rijkaard junto a Johan Cruyff