Tras dos largos años, la sanción de Alejandro 'Papu' Gómez llegó a su fin. El jugador argentino dio positivo a dopaje en su etapa en Sevilla, dicha prueba se llevó a cabo en octubre de 2022, un mes antes del inicio de la Copa del Mundo de Qatar 2022.
Después de que se dio a conocer la noticia, el argentino militaba en el Monza de Italia, sin embargo, su contrato fue rescindido. Ahora, la suerte parece estar de lado del canterano del Arsenal de Sarandí, pues un nuevo club está tocando su puerta para el exjugador de la Albiceleste.

Con información de Sky Sports Italia, el futuro del 'Papu' seguirá ligado al país de la bota, aunque en una categoría inferior. Calcio Padova, equipo de la Serie B, está a nada de concretar el fichaje del Campeón del Mundo y de América.
"El argentino se reunirá con Andreoletti (entrenador del club) esta tarde y se espera que mañana, viernes 4 de julio, se intercambien los documentos y se firme el contrato", comentó el portal italiano.

¿Qué sustancia tomó el 'Papu'?
La sustancia por la cual fue suspendido el jugador argentino fue terbutalina, fármaco que se encuentra prohibido por la Agencia Mundial Antidopaje (AMA). Dicha sustancia, ayuda al portador a mejorar la oxigenación y abrir las vías respiratorias, lo que mejora el rendimiento dentro de un terreno de juego.
Las glorias en Bérgamo
Alejandro Gómez fue una pieza fundamental en aquel equipo de Atalanta que llegó hasta Cuartos de Final de Champions League. Aquel humilde club de Bérgamo, maravilló al mundo por su forma ofensiva de jugar, con 'Papu' en la media y Duván Zapata en la delantera.





