futbol.futbol_internacional.internacionales.xavi-hernandez-sobre-el-clasico-ante-el-real-madrid-yo

Xavi Hernández sobre el Clásico ante el Real Madrid: 'Yo no generaré polémica'

Xavi Hernández sobre el Clásico ante el Real Madrid: 'Yo no generaré polémica'
Xavi listo para enfrentar al Real Madird | TWITTER @FCBarcelona_es
El entrenador sabe la importancia de ganar el encuentro, pero considera que debe tener la cabeza fría
2023-10-27 | RAFAEL TRUJILLO | Twitter: @Ralarcon8
rtrujillo
Comparte en:

Real Madrid visitará al Barcelona este sábado en el primer Clásico de la temporada. Como siempre ambos equipos buscarán sacar la victoria en un partido que podría definir al líder de LaLiga para las siguientes jornadas.

Con respecto al encuentro, el entrenador blaugrana, Xavi Hernández, habló de la importancia de ganar el partido, sin embargo, al mismo tiempo reveló que tanto él como sus jugadores deben mantener la cabeza fría y no hacer ‘polémica’.

"Creo que llegamos muy bien. Hemos jugado muy bien en los dos últimos encuentros. Hay que controlar las emociones. Tengo ganas de competirlo, jugarlo, disfrutarlo... es un partido muy trascendente. No decidirá nada, pero nos gusta jugar este tipo de partidos. Estoy pendiente del Vinicius y del Bellingham futbolista, de Ancelotti... yo no generaré polémica", reveló el DT en conferencia de prensa.

El DT está emocionado por el partido

De la misma manera el exjugador sabe que el ganar el partido los pondría como líderes de la Liga, por encima de si máximo rival, por lo que todos los jugadores quieren estar listos para disputar el partido, incluyendo a los jugadores que se van recuperando de lesiones.

"Representa mucho. Es un clásico, todos los jugadores a nivel mundial quieren jugar. Es una motivación más. Estamos muy bien en casa. Es un test muy exigente, un Clásico. Hay que controlar las emociones. Sería un golpe de moral y confianza. Es vital de cara al objetivo de ganar la competición. Nos pondríamos delante en la clasificación”.

Barcelona se prepara para el Clásico

Finalmente, el entrenador habló con respecto al árbitro del encuentro, Gil Manzano, asegurando que mientras menos hablen de él mejor será el partido.

"El ordenador ha detectado a un árbitro, cuanto menos hablemos de él, mejor. Es a sorteo, ¿no? Siempre digo que creo en la honestidad del árbitro... que haga lo más justo posible".

Xavi espera que el árbitro no sea factor

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: LIVERPOOL GOLEA AL TOULOUSE EN ANFIELD Y MANTIENE PASO PERFECTO EN EUROPA LEAGUE